Foro

“EL ESPÍRITU SANTO” ¿QUÉ ES? ¿CÓMO PUEDE AYUDARLE A USTED?

         

          El espíritu santo de Dios, es su fuerza activa que Él ha usado y usa para hacer todas las cosas. Es la fuerza que él puede usar para ayudarle a usted en momentos de adversidad, puede darle las energías y el ánimo que a usted le falten, puede fortalecerle, puede salvarle en situaciones difíciles, puede consolarle y darle sabiduría y orientarle para saber qué hacer en momentos importantes de su vida etc.

          Mediante su espíritu santo: Dios cuyo nombre es _Jehová_: Creó los cielos y la tierra, y posteriormente; preparó la tierra para que pudiéramos vivir los humanos. El espíritu santo de Dios no tiene limitaciones, es decir: puede llegar a ser o convertirse en lo que sea necesario para cumplir sus propósitos; así es que no hay nada que pueda pasarnos que Dios no pueda remediar o solucionar con esta fuerza incomparable suya. Note los siguientes ejemplos:  (Éxodo 3:13, 14) “Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”. 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

          Es decir. Dios le estaba garantizando que Él resultaría ser, o se convertiría en lo que fuera necesario para liberarlos de la esclavitud en Egipto.

 

         Note este otro ejemplo sobresaliente: (Jueces 16:30) “Y Sansón procedió a decir: “Muera mi alma con los filisteos”. Entonces se inclinó con poder, y la casa vino cayendo sobre los señores del eje y sobre toda la gente que estaba en ella, de modo que los muertos a que dio muerte en su propia muerte vinieron a ser más que aquellos a que había dado muerte durante toda su vida”.

         Si, como usted puede ver, aquí Sansón con el poder del espíritu santo de Dios…removió las inmensas columnas que sostenían la casa de los filisteos y los destruyó a todos. Sansón también mató a un león con sus propias manos y cortaba los cordeles gruesos y nuevos como si fueran lana. Sin embargo Sansón era un hombre común como nosotros; pero Jehová puso tal cantidad de su espíritu santo en él, que podía hacer estas grandes hazañas.

 

          Por supuesto, Dios en estos tiempos no está usando su espíritu de esa forma, pero sí puede usarlo, y de hecho lo usa para fortalecernos y darnos las energías que necesitemos para servirle y hacer su voluntad. Mire: (Isaías 40:29-31) “Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. 30 Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, 31 pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán”.

 

          Bueno: Como usted puede ver; Dios mediante su espíritu santo, que es su fuerza activa: Puede hacer por usted cualquier cosa que se necesite en un momento dado. Pero una pregunta sumamente importante es: ¿A quiénes le da Dios su espíritu santo? Bueno, mire como Dios mismo le responde: (2 Crónicas 16:9) “Pues, en cuanto a Jehová, sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él. […]”.

          ¿Se fijó? Este texto muestra que Dios utiliza su espíritu santo para ayudar a los que están de corazón con Él. Así es que si usted quiere que el espíritu santo de Dios influya en su vida, para bien y para ayuda… debe seguir el siguiente consejo: (Santiago 4:8) “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes [..]”. Obviamente para acercarse a Dios hay que aprender de sus propósitos y de lo que Él está haciendo por la humanidad. Bueno, en ello justamente los “Testigos de Jehová” con gusto podemos ayudarle.

 

Walter Ramírez M – Un Testigo de Jehová.

 

PD: Usted puede contactarse conmigo en: filiramoirs@gmail.com  Celular 66648842.

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Join Revista Discover

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Actividad

Ana’s blog post was featured
"Dem Gust Swimsuit" es el nombre de uno de los bañadores más raros que se podrán ver este verano. S…
Hace 15 horas
Vane posted a blog post
Antes de iniciar con esta entrada, explicar, que nuestros caseros tienen un niño de seis años, a pa…
Hace 20 horas
Martalopez and Nora Santucho joined Revista Discover
Miércoles
Edith’s blog post was featured
Un equipo de la Universidad de Vanderbilt en colaboración con expertos en autismo, además de crear…
Martes
Lic. Jaime M. Xakan posted a blog post
Capitulo Seis
Han pasado quince días terrestres, en las afueras de las instalaciones de la Colonia…
Martes
Ana’s blog post was featured
Si notas que tu exnovi@ hace alguna de estas cosas (no se vale 1, sino más bien 3 o 4, o todas) es…
Domingo
Vane posted a blog post
Son muchos los ratos libres que pasemos en ciudad de México, lugares que fuimos varias veces, como…
Sábado
Lic. Jaime M. Xakan posted blog posts
Sábado
Más...