Publicaciones de Mariano Cabrero Bárcena (26)

La libertad al alcance de la mano, Esto debería de ser siempre así... 

 

 

El gran motor de la humanidad  siempre ha sido encarnado por el ser humano (hombre, mujer  y niño) que, poseyendo una capacidad inmensa de proyectarse, ha sabido penetrar en el mundo de los descubrimientos-uno entiende que el hombre no inventa, descubre-, mediante el uso y desarrollo de su memoria, entendimiento y voluntad. Actuando de esta manera debería ser fácil conseguir un trabajo…

Existen pruebas de lo que digo, y a ellas me remito: Si existe un futuro próximo para los ciudadanos, si los gobiernos fueran capaces de alcanzar una seguridad jurídica estable, si los políticos  renunciaran a llenarse sus bolsillos con los esfuerzos ajenos, si hicieran respetar y respetasen las libertades y la propiedad privada, entonces, podríamos decir que nos hallamos ante un verdadera y estable democracia.

En Occidente nos habían enseñado a amar  la libertad, que pronto pudo cuajar en buena parte del ciudadano medio. Éste soñó en riquezas materiales viables y, como consecuencia, en un acomodo medio comparable con otras civilizaciones, el cual consiguió. Sin embargo, todo lo anterior se ha desvanecido: el cambio institucional está en marcha.

Podemos y debemos observar el análisis político mundial y español, al mismo tiempo: Ambos marchan paralelos. Y lo hacen visualizando-en teoría-los próximos turnos electorales, en sus candidatos y los partidos políticos que los representan. Y, algunas veces, en las soluciones que puedan proceder del cambio institucional.

Cierto es, sin duda, que nuestro ciudadano occidental siempre luchó-con todas sus energías- por las libertades conseguidas ( que se van perdiendo poco a poco), por el amor y conservación de su trabajo( El paro en España subirá al 27,8% a final de 2014, según la OCDE), y por la creación de su propia familia: todo lo anterior procede de la ciencia y la tecnología de vanguardia desarrollada por los librepensadores de Occidente.

El humor social y las conductas cotidianas se han venido deteriorando últimamente, ya que, los acontecimientos y los sucesos de la vida diaria nos acaparan demasiada atención, dejando atrá e los gobernantes se hacían y se hacen inmensamente ricos, y las democracias mal entendidas en las que siempre gobiernan los partidos mayoritarios, unas y otras, sin duda, han llevado a los pueblos-sus trabajadores- a un ‘paro indefinido’, empobreciendo sus bolsillos de tal manera  que …apenas tienen para mantenerse : ¡La hecatombe total…!

Hemos sido testigos de cargo de los increíbles descubrimientos, que han engrandecido a Occidente y al mundo entero. A saber: el microscopio, el telescopio, la pila eléctrica, la máquina de vapor, la bombilla, el motor de combustión interna, el automóvil, el avión, el transistor, el ordenador personal,, internet, la web…, el mundo en verso.

Bien es sabido que existe una picaresca española, sin duda, que sabe criticar (no sé el porqué…) a quien no posee, digamos, una ‘industria’ cualquiera, en un mundo marcado por una distancia profunda entre los ricos y los pobres. Es decir: entre los que tienen mundo y los que nada tienen…La corrupción española nos ha llenado de ‘nuevos ricos’, que generaron muchos pobres: Los sin techo y los sin pan, que son, hoy por hoy, tantas y tantas personas, que habitan nuestra ‘Piel de toro’ llamada España: ¡Quién te ha visto y quién te ve…!

Partiendo de la premisa bien sabida -por todos nosotros- que la democracia es el gobierno de la mayoría, llegamos a la conclusión de que esa “mayoría” ha salido de las urnas-votos de mujeres y hombres mayores edad: con dieciocho años cumplidos-, y como consecuencia los gobiernos no pueden dirigir los países a su antojo.( Hitler- ese enfermizo y lunático hombre político, quien más tarde se convirtió en uno de los mayores dictadores que han existido en la faz de la tierra -, llegó al poder por el pacto de la mayoría: mediante las urnas y los pactos: urnas y votos, pactos y votos.)

Existe en nuestro país una minoría más conservadora asentada en la Comunidad de Madrid, que está condicionando la línea ideológica del PP de cierta manera. Mariano Rajoy está atravesando un momento político bajo, y no quiere o no sabe hacer frente a los problemas que se le vienen encima. Dicho y hecho: la última sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo(TEDH), en relación  con Inés del Rio, echando por tierra Doctrina_Parot .

Los gobernantes y los gobernados de la Nación española deberíamos de hablar la misma lengua, y, por ahora, esto no está pasando. Unos y otros estamos involucrados en una  amplia economía nacional, existiendo dos autonomías: la catalana y la vasca, que desean caminar por libre…

Hambre de vivir  sienten los desahuciados, cuando todo falta, y nada más comen los políticos, que pululan por nuestra ‘piel de toro’ llamada España .La tragedia anunciada de seres humanos, cuyas vidas se vuelven intolerables, al perder sus casas y sus trabajos y, al final, también sus propias vidas…cuando se arrojan al vacio, perdiendo sus propios raciocinios. Es la muerte que ha llegado y nunca llama…dos veces: en estos tiempos está llamando a diestra y siniestra.

 

La Coruña (España), 14 de enero de 2014

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Leer más…
¡Veremos cómo se portan nuestros políticos!

 

Los gobernantes y los gobernados de la Nación española deberíamos de hablar la misma lengua, y, por ahora, esto no está pasando. Unos y otros estamos involucrados en una  amplia economía nacional, existiendo dos autonomías: la catalana y la vasca, que desean caminar por libre…

 

Necesitamos nuevos canales de participación ciudadana en la actual política española, que vengan dados por la el desarrollo local y la democracia participativa, haciendo llegar al Gobierno español-en funciones, el PP-, el estado de ánimo de la población española que está muy deteriorado. De esta manera, representantes y representados estarán más unidos.

 

Quizá la solución a nuestros problemas vendría dada por una mayor implicación de la ciudanía, y que el Gobierno en funciones-el PP-corrigiese, de una vez por todas, nuestro déficit público: Estado, suprimiendo ciertas autonomías, ayuntamientos y diputados (y asesores también).

 

En esta sociedad mercantilista y salvaje lo humano no tiene sentido, un niño, una niña, una adulta, un adulto, un anciano, o una anciana no significan nada más que costes para el anarco-capitalismo, que se rige por el único parámetro que le es rentable. Y cuando estos seres citados no le son rentables los destruye sin miramiento alguno.

 

Se pregunta uno de dónde van a salir tantos dineros (euros) suficientes para estos nuevos endeudamientos de nuestras comunidades autonómicas y ayuntamientos... Como de costumbre ha sido y será siempre: de los bolsillos de los españoles, que ya los tenemos casi vacíos. Es la 'fruta del tiempo político' en que vivimos.

 

Existe en nuestro país una minoría más conservadora asentada en la Comunidad de Madrid, que está condicionando la línea ideológica del PP de cierta manera. Mariano Rajoy está atravesando un momento político bajo, y no quiere o no sabe hacer frente a los problemas que se le vienen encima. Dicho y hecho: la última sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo(TEDH), en relación  con Inés del Rio, echando por tierra Doctrina_Parot.

 

Los dos partidos mayoritarios hoy en  día -PP y PSOE (hoy el primero lo es con mayoría absoluta)- tienen y tuvieron la ocasión- en sus manos- de cambiar nuestro sistema electoral proporcional (Francia lo eliminó en el año 1958) por el sistema mayoritario: éste permite que se mantenga una relación directa entre diputados y sus electores, contando los primeros con cierta independencia con sus respectivos partidos políticos. Espero que el señor Rajoy tome la sartén por el mango y lo lleve a cabo: aquí y ahora. Acuérdese, señor Rajoy, de eliminar las subvenciones a 'CEOES' y Sindicatos, y así seremos todos menos pobres…

 

Sé que para aceptar nuestra incipiente democracia nacida en 1978, y todos lo sabemos, hubo que aceptar el establecimiento de 17 autonomías y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), las cuales han resultado ser, económicamente hablando, nefastas para España y sus ciudadanos. ¡Qué costosas nos están saliendo unas y otras! Y lo vuelvo a repetir: tenemos 17 virreyes en la Península Ibérica.

 

Ninguno de nosotros, o posiblemente el que suscribe así lo cree, podemos decir que, aun siendo imperfecto el concepto de ‘democracia’, es el sistema menos malo para la buena gobernabilidad de los países. No obstante, lo substancial de una democracia, y a mi modesto entender, consiste en que, los ciudadanos–con sus votos–, han elegido, y por un período de tiempo, a quienes pretenden que les gobiernen: bien, regular o mal…, pero que les gobiernen y no les engañen hasta las próximas elecciones generales. Cuando no estamos conformes con los resultados de las votaciones, sin duda, tendremos que esperar para volver a votar a las personas que creemos más idóneas para representarnos, y digo personas, que no partidos políticos a quienes en la actualidad estamos votando en España.

 

Muchísimas competencias de las que han gozado hasta ahora nuestras Comunidades autónomas, y que no han sabido llevar a feliz puerto, deberían ser devueltas al Gobierno central: Sanidad, Enseñanza, Interior, Justicia…Uno se pregunta para qué sirven la diputaciones provinciales, los ‘defensores del pueblo’, las televisiones autonómicas y las policía autonómicas: todos sabemos que, en España, tenemos unas maravillosas Fuerzas de Seguridad del Estado: la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Aquí de lo que se trata es de duplicar funciones y sueldos, que nos han llevado a la debacle económica actual.

 

Se trata, principalmente de la unidad de España–de sus autonomías lo que está en juego–, pero tanto el presidente del Gobierno español, señor Rajoy , como el jefe de la Oposición, señor Rubalcaba , no han entendido (porque no han querido) entender el mensaje de los españoles…que deseamos: a) paz–erradicando el terrorismo español, de una vez por todas–, que se consigue dialogando, aunque fuese con el mismo diablo sin llegar nunca a venderle alma, y b) coordinando esfuerzos en el Congreso de los Diputados para gobernar España, sin esos partidos nacionalistas exacerbados y excluyentes–que respeto: sus lenguas, sus costumbres, sus ideologías, sus sentimientos…–,pero que entienden a España rota en varias mitades…

 

Es triste reconocer a donde nos han llevado más de treinta años de democracia: posiblemente, tiempo al tiempo, a una Unión Europa de dos velocidades. Hemos de pensar los españoles que, con el PSOE y el PP alternándose en el gobierno de España, el regreso a la peseta no está lejos: piensa uno que a la vuelta de la esquina. Y es que el regreso a la economía autárquica (Política de un Estado que intenta bastarse con sus propios recursos) sea nuestra única salida. ¡Espero que me equivoque en mi diagnostico pesimista y sin esperanza…!

 

La Unión_Europea firmó en la ciudad holandesa de Maastricht, en diciembre de 1991, el tratado de la Unión Europea que proveyó para finales del pasado siglo una completa unión económica y monetaria, una política exterior común y el camino para una integración política. Tenemos que reconocer, poniendo la mano sobre el corazón, que Europa nos admitió, ¡eso sí!, como hermanos pobres–hombres pobres–en unión de nuestros también hermanos pobres: portugueses y griegos. Nuestras autoridades diplomáticas no fueron los suficientemente ambiciosas para saber pactar acuerdos y tratados que beneficiasen, bajo formulas claras y decisivas, los intereses económicos y políticos allende los mares. ¡Ya somos hombres pobres!

 

Los españoles somos un pueblo fácil de gobernar, pero es evidente que hemos alcanzado ya nuestra mayoría de edad y, hoy por hoy, no se nos puede engañar. La verdad ha de ser una y clara, aunque sea dura.

 

El pueblo español se conforma con poco: Un amor, un amigo/a, un libro...Bueno, ¡qué no nos quiten el fútbol! Es el pan nuestro de cada día. Pienso y reflexiono, ¿qué seré yo?: ¿Hombre rico, hombre pobre? ¿No será que soy un pobre hombre?

 

Hay un viejo poema de la India, que dice: “Si tienes dos trozos de pan, da uno a los pobres: vende el otro y compra jacintos para alimentar tu alma”. Esta es la India de Gandhi (nacido en 1869 y asesinado en 1948), activista teórico que cambio el pensamientos de nuestro pasado siglo XX. En su soñada y añorada nación, hoy en día, siguen existiendo: ¡Hombre rico, hombre pobre! Muchos hombres pobres.

 

Soñar siempre es posible cuando existan políticos soñadores -honestos y honrados-, que lleven sus sueños llenos de ilusión a feliz puerto: los españoles/as que votaron PP, es decir, al señor Rajoy (actual presidente del Ejecutivo español) necesitaban y esperaban que él se convirtiera en un 'soñador para un pueblo': para el pueblo español, pero no ha sido así…desgraciadamente.

 

La Coruña, 11 de diciembre de 2013

© Mariano Cabrero Bárcena es escritor

 El faro que alumbra al mundo entero, desde la ciudad de La Coruña(España), y donde nadie es forastero...

Leer más…

Un vientre llamado amor

Un vientre llamado Amor, amor que se traduce en un ser humano que lleva dentro… toda mujer que se encuentre en estado de buena esperanza. Y es que el amor es algo vivo, es vida, es sentimiento elevado a la enésima potencia, es entrega en todos los ámbitos de la vida, y sobre todo, es mutuo respeto entre dos personas que se quieren y, porque no decirlo, se desean para el resto de sus vidas, alcanzado ambas cumbres con el matrimonio…Este amor suele llegar a crear un ser vivo sobre la tierra: niño o niña, qué más da.

 

Piensa uno muchas veces que, cuando estamos aconsejando a una mujer abortar–el tesoro que lleva dentro–, quizá nos encontremos ejerciendo sobre su persona otra violencia de género más… Quizá sería mejor apoyarla psíquica y monetariamente hablando, y por los propios Estados. Mas cuando una mujer dice ¡no!, debemos respetar su parecer. Es el caso concreto de hallarse en estado de buena esperanza, cuando realmente se vuelve a encontrar sembrando su libertad sexual. Esta historia es, sin duda, una asignatura pendiente para resolver por los gobiernos de los distintos países del mundo, donde nuestras hijas de Eva son maltratadas psíquica y físicamente por sus maridos, por sus parejas sentimentales, por sus novios, por sus amantes liberales…, y hasta por sus propios hermanos.

 

El imperio de la fuerza siempre ha prevalecido sobre la mujer. “A medida que el hombre conquista el mundo-ha comentado Susan_Brownmiller-, también se apodera de la mujer.” Hemos de entender que la esclavitud fue un asunto de racismo-en el más amplio sentido de la palabra-de los hombres blancos hacia los negros, pero también constituyó una dominación del hombre blanco sobre la mujer de raza negra. La raza negra siempre llevaba las de perder, y uno no sabe por qué…

 

Porque, evidentemente, hemos de pensar que, existen y en el siglo XXI, un tipo de mujeres que si dicen “te amo”, desde luego, aman sin ambages; que emiten luz propia y enamoran y eligen a su manera; que pueden y deben abandonar a sus maridos si éstos se lo  merecen- caso de la violencia de género-, y que saben respetar las leyes del amor humano (y del divino), si los hombres y ‘El Amor’ respetan las suyas. “Se acabó la esclavitud para siempre…”, así se expresan innumerables hijas de Eva en la actualidad. Y razón tienen para manifestarse de esta manera.

 

Ahora habla ‘La Poesía’ que nunca traiciona a los amantes, y nos dice: “Por amor se muere, /por amor se vive. / No corras…y vete despacio, / tranquilizando tus febriles arrebatos. / ¡Debes calmarte! …ahora mismo. / Vete despacio…un instante. / Que tu caricia sea suave y placentera, /pues siento las mil delicias terrenales. /Déjame recuperar fuerzas…/Ahora soy mujer para siempre, / y tú-¡hombre de Dios!-, / hecho a su imagen y semejanza. Poema: Entrega”.

 

Uno sabe y entiende que ‘violar es matar’ el cuerpo y el alma de cualquier mujer (y  el de un hombre también), y mancillar su género: cuerpo y alma, alma y cuerpo convertidos en mujer-objeto.

 

¡Dios las conserve en la gloria! a nuestras mujeres .Sangrando dolor femenino de ese corazón inmenso que poseen todas ellas, que son los seres más maravillosos creados en nuestro universo… El sufrimiento de muchas mujeres se traduce en su propia muerte…, a manos de esos hombres que entienden que las mujeres son de nuestra propiedad: ¡Nada más lejos…!

 

“Pasan los días, se vienen los meses, y mi lágrimas negras ya de tanto llorar, me aconsejan que me marche de mi casa, y deje a mis dos hijos del alma–polluelos aún– solos. Mi esposo me pega todos los días. Parece ser que… es por costumbre, por afán de maltratar por maltratar, por afán de superioridad, por fuerza bruta–de lo cual doy fe de que la posee…–, y estoy amenazada de muerte”, así rezaba una misiva que recibí de una buena amiga de mi juventud, de estudios que cursamos juntos. Su nombre es (?): delicada, preciosa, inteligente y sufridora donde las haya… Está viviendo su historia, ahora y no antes, su historia del miedo de las mujeres ante los hombres, y con su corazón dentro de las tinieblas –sangrando dolor–ante la falta de protección en la que se encuentra…

 

No me nombró el lugar de su próxima residencia, pero cualquiera que sea el sitio donde se halle, sabe uno que, para ella, será como la propia “Gloria bendita”: a ciencia cierta, y no me equivocó, mi compañera de estudios se encuentra sembrando su libertad sexual, para no ser maltratada nunca jamás.

 

Nuestras mujeres son violadas y torturadas por propios y extraños, que muchas veces se quedan en el anonimato por temor a las represalias. Tienen temor a denunciar: temor que entiendo perfectamente, porque si denuncian…la muerte, su muerte, es casi segura. Y lo digo con la mano puesta sobre mi corazón, mi corazón que se conmueve como si fuera un volcán en erupción, cuando mis ojos ven y mis oídos escuchan que…: otra mujer ha sido asesinada por su esposo, muere en su casa una mujer apuñalada por su marido, un hombre mata a la mujer con la que vivía, un hombre mata a su mujer y a sus tres hijos y después se suicida…

 

Están sufriendo miles de vejaciones en sus propias carnes: hablamos ahora de violaciones, y seguimos enumerando: mutilaciones genitales, quemaduras, torturas, desfiguraciones en sus rostros, insultos obscenos: hijas de … ¡Terrible descripción la que pormenorizo!, pero son ciertas realidades, que se ha convertido en el pan nuestro de cada día, y ,por desgracia para ellas, no se toman las medidas pertinentes y adecuadas judiciales y policiales para “prevenir”, y dentro de los humanamente posible, impedir que tales malos tratos se les infrinjan con cierta regularidad, en el tiempo y en el espacio. Prevenir es curar, en medicina ambulatoria elemental y necesaria. Prevenir judicial y policialmente hablando, es eludir la muerte, es desterrarla de los rostros de mujeres que la anuncian…de los cuatro confines de la tierra, Isaías (11: 10-12).

 

Naciones Unidas ha expresado que, en titulares de prensa, sobre un 25% de las mujeres han sido violadas. Insisto: triste pero verdadera realidad. Recordamos la vida de nuestras féminas en Camboya, Liberia, Perú, Ruanda, Somalia…De que nos sirve que se haya establecido el 25 de noviembre de todos los años como “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

 

Les estamos dando poca o ninguna protección, sabiendo que “la mujer” es el ser más maravilloso y hermoso que reina sobre el Globo Terráqueo. Suena una voz en la lejanía que la escucho muy tenue, casi apagada del todo, que verbaliza: “La mujer capricho es, / por eso vive de él; / y el hombre que de ella vive, / capricho de ella es”. No es ésta la mujer de la que estoy hablando: me refiero concretamente y pienso en esa mujer que silencia el maltrato físico y psíquico infringido–a su persona–, porque aguarda con esperanza de que su marido, pareja sentimental o novio…cambien–de una vez por todas–,en su miserable comportamiento.

 

Y es que la mujer, y en estos casos concretos, siente miedo: miedo al rechazo por parte de la sociedad de consumo en la que estamos inmersos, miedo a la soledad, miedo a los procesos judiciales y, cómo no, a la muerte: esta última es “la violencia de género” que sufre en sus propias carnes con harta frecuencia. Las estadísticas al respecto así nos lo descubren. Imposible es para ellas llevar una vida sexual sana a base de palos, golpes, sevicias sexuales–en muchos casos–, menosprecios, insultos… ¡Cuántos miedos han de superar aún, hasta poder vivir con la tranquilidad que se merecen!

 

En cualquier caso, el amor es algo maravilloso. Se siente, se desea, se desea, se admira a la chica/o de los ojos verdes que todos los muchachos/as llevan en lo más profundo de sus corazones. Ruben_Darìo (gran poeta) canto a la juventud–como nadie–cuando dijo: “Juventud divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! [...]”.

 

De alguna manera, si he de ser sincero, la soledad no es buena para nadie. El Génesis nos dice: “No es bueno que el hombre esté solo, que esté acompañado”. No ha mucho tiempo comentábamos entre amigos que, un día, los hijos tendrían que marcharse de nuestros respectivos hogares, pero cuándo…Y se marcharon. Se fueron llenos de felicidad, y esto es ya bastante. Mi mujer y yo, nos cruzamos la pasada noche las miradas y, en nuestro silencio, vimos dos habitaciones vacías. Es ley de vida.

 

Era de porte distinguida, de hermosa silueta; sus ojos, ¡qué ojos!, azules como el cielo, y su mirada–penetrante y pura–como una rosa. Desde aquel instante fui muchas veces al circo: no ya ha verla, sino a contemplarla, admirarla… a quedar ensimismado con la perfección de sus proezas. ¡El circo se mueve, corre!… Nunca para. Maravilla y deslumbra, pero jamás echa raíces: siempre anda. Aquellos veinte abriles nunca se borraran de mi memoria y, en mi imaginación, los consideré condenados al torbellino de la vida. Pero su imagen inquebrantable perdurará para siempre en éste mi recuerdo musical: “Candilejas”. ¡Suena, suena Candilejas!: te escucho.

La Coruña, 28 de noviembre de 2013

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

http://www.youtube.com/watch?v=CuaJCHBWG7Q

Llamado de Dios desde el vientre materno.wmv

Vídeo: Subido por Fabio Garcés

Leer más…

Más espermatozoides y menos ordenadores

Así, y en principios del siglo XXl, las hijas de Eva van acaparando las carreras de humanidades y muchas más, en la confusión que se caracteriza por la venida de  la noche oscura y fría que las infravalora y la llegada del amanecer que les espera.  Más espermatozoides y menos ordenadores-que construyeron los hombres con sus correspondientes chips-, han de fabricar los hombres, para que las mujeres sientan la atracción sexual necesaria y procreen los niños de la esperanza…

Y es que los ordenadores, que engendraron los hombres, con sus respectivos microchips- cierto es que éstos han favorecido las relaciones entre el mundo entero mediante Internet -, cuando, en realidad, nuestros varones deberían engendrar muchos más espermatozoides, que son las fuentes de vidas que todos esperamos que vengan, mejor antes que después.

Se viene hablando hace tiempo que los hombres que, se exponen al contacto con un ordenador portátil y conectado a Internet con la tecnología wifi, son proclives a movimientos celulares que disminuyen la creación de espermatozoides y aumenta la fragmentación  del ADN espermático. ¡Qué Dios nos coja confesados!

AQUELLA noche Jorge la había pasado mal, realmente mal. Rodeado de sueños entrecortados, ensueños pasajeros, quizá alucinaciones...Y él me contaba, con palabras entrecortadas, silenciosas, como si tuviera en su cuerpo los mil demonios que todos llevamos dentro y tratamos de dominar. Y así exclamó: "La vi sólo unos instantes, sola, sobre la quieta nieve emanando dulzura, quietud, belleza...eternidad. Desnuda estaba decúbito prono, pero enseñando nada en su desnudo cuerpo. Escuche voces, divinas palabras... Su cuerpo emanaba olor puro rosas, no concupiscencia; allí donde los ojos admiraban sin clavar dardos venenosos, allí donde pensamientos se sumaban en el olvido, allí donde el hombre contemplaba en ella a su Dios Creador". Le dije a Jorge que no se preocupara porque soñar, lo que se dice soñar..., soñamos todos. Y escucho mis palabras como si viniesen del propio Dios Creador. Éramos amigos de los de siempre.

Echemos mano de las estadísticas…Nadie sabe por qué los hombres están tan ocupados en tomar decisiones políticas( y se equivocan tantas veces ), en buscar y preparar economías ya trasnochadas, en encontrar planetas desconocidos…Uno entiende, aunque puede que me equivoque, que deberían cuidar más sus espermatozoide…para las hijas de Eva. Estas últimas son seres agradecidos, pasionales y muy receptivas y, al mismo tiempo, sensibles a cualquier caricia deseada y consentida. Hagamos memoria: ni un hombre para cien mujeres ni una mujer para cien hombres; un hombre para cada mujer y cada mujer para un hombre. Ambos son perfectamente compatibles y complementarios. Hablemos claro: existe cualquier mujer ,que se levanta temprano todos los días, que después de hacer las tareas caseras se va al mercado, y que después de comer se sienta un rato a visionar cualquier programa de televisión. Más tarde prepara la cena y acuesta a los niños/niñas, y, por si fuera poco, practica una vida sexual sana con su esposo. Son y existen en este mundo en el que vivimos: son las llamadas “mujeres bandera”, que saben y desean dar amistad, amor, lealtad… a un hombre , a una idea; tienen honor personal. ¡Faltaría más ¡

 

Así pues, nuestras féminas son más consecuentes y valerosas que nosotros mismos (su esperanza de vida está calculada sobre los ochenta y cinco años, y nosotros nos tenemos que contentar con llagar hasta los setenta y cinco años. Según las estadísticas que se publican al respecto). Ya no se trata de que ellas tengan más tiempo libre- que no lo tienen, sino… que sienten mucha más curiosidad por el mundo exterior. Ellas, que son el fuego de la pasión, están en posesión de mayor información global, dado que visionan (por ver) más televisión, más cine, más Internet, más idiomas, y leen más libros aunque éstos sean costosos.

Hablad, hablad con los libreros-dueños de las librerías-, y preguntadles: ¿Quién lee más libros en la actualidad?” La respuesta no se hace esperar: “Las mujeres y los jóvenes”. Y hemos de entender fehacientemente, porque la experiencia así nos lo ha enseñado, que siempre ‘los libros’ han sido y son los mejores amigos del hombre/mujer, y  que ellos(los libros) son fuente de vida y conocimientos necesarios para transmitirlos a nuestros semejantes. Así es (si así os parece), que es  el título de una obra teatral: Luigi Pirandello.

Si hacemos memoria, y la vamos a hacer, las mujeres están mejor preparadas para los sufrimientos ajenos y resisten las enfermedades propias con mayor entereza: cuidan perfectamente de los enfermos, se crecen ante las adversidades, traen niños/niñas a este mundo de Dios-el Dios de todas las religiones-, saben ser responsables, y qué voy a decir de las féminas… ¡Cualquiera sabe! Ya veremos más adelante. En el mundo de los sentimientos, ellas, las mujeres son las primeras y mejores protagonistas para conllevarlos. Cuando aman lo hacen desde los más profundo de sus entrañas. Entrega y pasión: armas fundamentales para practicar “El Arte_de_amar

 

Y es que no podemos olvidar la fuerza de voluntad que desarrollan las mujeres en esta santa vida (mundo), al desarrollar cualquier trabajo o función, unido todo esto al sexto sentido de la intuición femenina, que tan buenos resultados les ha dado y les está dando. Así son ellas, si así os parece.

Y es que el/la hombre/mujer son sociables por naturaleza, y nos damos cuenta perfectamente que, los aparatos tecnológicos del día a día, están cambiando de formas y maneras drásticas nuestros comportamientos personales para con los demás: soledad y más soledad en el interior de nuestros humanos corazones.

Hay un techo de cristal -en nuestra social actual y mundial-, en el que la mayoría de puestos jerárquicos importantes, permanecen desempeñados por los hombres, pero en cambio los trabajos menos cualificados los desempeñan las mujeres. Las hijas de Eva fabricaron el mundo con sus vientres fértiles y pechos generosos, de donde emanaron todas las fuentes de leche generosa, y en ellas todos los humanos mamamos para el bien y para el mal. Y esto es difícil de discutir en una amigable tertulia, entiende uno.

No olvidemos que cuando se celebra la boda entre un espermatozoide (masculino) y un óvulo (femenino), y en ese mismo instante, este ultimo queda fecundado. Se instala en la pared matriz, con cuidado y prontitud, para transformase automáticamente en un niño o una niña. ¡Ya hay vida, ya hay libertad…!

La sociedad que nos ha tocado vivir (¿esa maravillosa democracia española, qué nos habla del estado de bienestar para todos, qué nos habla de la igualdad de oportunidades, qué nos habla de viviendas asequibles para nuestra juventud…?), ha ‘roto aguas’ por los cuatro costados, y ha relegado a las personas longevas, única y exclusivamente, para que emitan su voto cada cuatro años… A lo sumo ha construido pocas residencias -jaulas de soledad- donde podemos ir a morir, y, desde luego, ser olvidados por propios y extraños. Eso sí, para morir con tranquilidad, llevando sobre nuestras espaldas sacos pesados con tierras cargadas de olvidos, penas y sinsabores.

Volver a enamorarnos-nuestros corazones perezosos por el paso del tiempo, que son el sol de nuestras vidas ya marchitas-, ya que, indudablemente, los mayores también somos seres humanos que poseemos nuestros corazoncitos -que siguen latiendo con lentitud-, pero caminamos despacio, hablamos despacio, comemos despacio… Debemos pasar   ‘Del_rosa_al_amarillo esto es, de la vitalidad y pasión amorosa juvenil a un status de personas maduras: vida afectiva, segunda actividad, fomento de la cultura, hacer lo que nunca pudimos llevara la práctica… ¡Ah!, se me olvidaba (¿no lo adivináis?)…, y continuar nuestras vida sexual, un tanto limitada, y quien diga lo contrario miente como un cosaco (pido disculpas a los cosacos), pero relegada al quinto lugar según el orden expuesto de lo que piensa un semejante vuestro, que puede estar equivocado.

 

 

La Coruña, 21 de noviembre de 2013

© Mariano Cabrero Bárcena es escritor

                                           

                                           

Leer más…