Publicaciones de Emmanuel Muñiz Alejandro (236)

Receta para cupcakes perfectos en 20 minutos

Ingredientes para 24  Cupcakes de Vainilla:

Ingredientes para la base:

- 175 gramos de harina de trigo (3  taza de harina de trigo)
- 175 gramos de mantequilla sin sal    (3/4 de taza)
- 175 gramos de azúcar                        (1 1/2 taza)
- 15 ml de esencia de vainilla               (1 cucharada)
- 50 ml de leche                                     (1 1/4  tazas de leche)
- 5 gramos de polvo de hornear           (2  cucharadas)
- 4 huevos medianos

-2 cucharaditas de vainilla

-1/2 cucharadita de sal de mesa 


Ingredientes para la buttercream (betún):

- 225 gramos de mantequilla sin sal suavizzada    (1 taza)
- 225 gramos de azúcar glas                (4 tazas)
- 50 ml de leche                                     (2 cucharadas)
- 5 gramos de extracto de vainilla/         (1 cucharadita)

para 12 cupcakes solo dividir las porciones  receta por la mitad

1/ 1/2  taza de harina de trigo

3/8 de taza de mantequilla sin sal   (casi media taza)
3/4 de taza de azúcar                     
1/2 cucharadita de esencia de vainilla        (8 mililitros)
1/2 +1/8 de leche  (poco mas de media taza)                                  (1 1/4  tazas de leche)
1 cucharada
2 huevos

1 cucharaditas de vainilla

-1/4 cucharadita de sal de mesa 

Instrucciones:

-Precalentar el horno a  180 ºC (350 ºF).

-Engrasar moldes para los cupcakes

-mezclar muy bien la harina y la sal en un bol mediano

-en otro tazon batir muy bien la mantequilla y la azucar hasta que esponje. Ir agragando los huevos mezclando muy bien antes de echar el siguiente, al final añadir el extracto de vainilla.

-Añadir la mezcla de harina y sal del primer bol al segundo poco a poco mientras alternas con la leche. Mezcla bien para desacer cualquier grumo pero sin batir en exceso pues de lo contrario podrian pegar apelmazados los cupcakes.

-Verir la masa en los moldes ya preparados hasta tres cuartas partes y meter al horno aproximadamente 2o minutos. La primera ve vigila su forma y cuando creas que ya estan mete un tenedor. si el tenedor sale seco es porque ya estan listos.

-Retira del horno y deja enfriar durante 10 minutos. Mientras tanto ve preparando el betún (butter cream).

Receta para el betún o buttercream:

Ingredientes para la buttercream (betún):

- 112 gramos de mantequilla sin sal suavizzada    (1/2 taza)
- 112 gramos de azúcar glas                (2 tazas)
- 25 ml de leche                                     (1 cucharada)
- 2,5 gramos de extracto de vainilla/         (1/2 cucharadita)

Instrucciones:

-Mezclar la mantequilla junto con el extracto de vainilla hasta que quede acremada.

-Añadir el azúcar glass poco a poco y sguir batiendo entre cada taza de azúcar.

-Seguir batiendo y añadir la leche y seguir batiendo.

Decorar con este betún los cupcakes cuando ya se encuentren fréios.

Leer más…

Descubriendo Chichén Itzá

Chichen Itzá significa en maya “’Boca-del-pozo’ (Chichén) ‘de los brujos-de-agua’ (Itzá)”. Dicho lugar fue un centro muy importante que tuvo su florecimiento durante el llamado clásico tardío o posclásico (800-1100 aproximadamente). De la grandeza…
Leer más…
Esta es la primera parte de un viaje que te llevará a conocer ruinas arqueológicas mayas, la gastronomía regional de Yucatán, animales exóticos y mucho más de esta región del sureste de México. Sin más que decir. Te dejo la primera parte de este…
Leer más…
Si estás aquí es porque eres o un gestor de redes o un empresario que quiere hacer crecer su presencia en Internet y sabe que hay una mina de oro por ser explorada, pero no sabe bien a bien como sacar esos minerales a la superficie. Bienvenido a…
Leer más…
viaje que hicimos desde la ciudad de Mérida Yucatán hasta el pueblo de Cholul. Conocerás platillos nuevos, gastronomía y el paisaje que revela este articular y divertid trayecto y la magia del pueblo que visitaremos.
Leer más…
La venoclisis consiste en un procedimiento para canalizar una vía venosa, ya sea para la administración de líquidos, medicamentos o con fines diagnósticos a través de una vena. De hecho, es la técnica por la cual se administra una inyección de algún…
Leer más…
La balneoterapia, es un tipo de tratamiento natural el cual se realiza con agua mineralizada, que es aplicada según el tipo de anomalía que presente el paciente, además, este tratamiento se realiza con diferentes minerales dígase, barro, azufre,…
Leer más…

Qué hacer en Ibiza, el paraíso del Mediterráneo

Ibiza es considerada el paraíso del Mediterráneo, una joya que todos deberían de visitar al menos una vez en la vida. Es el destino por excelencia para vivir una gran experiencia en sus más de 210 kilómetros de playas, sol y sus mundialmente…
Leer más…

Historia de la Revolución industrial Resumen

La Revolución industrial fue un proceso de grandes trasformaciones tecnológicas, económicas y sociales ocurridas en Inglaterra a finales del siglo XIX. Durante esta etapa la sociedad inglesa experimentó el cambio de una vida basada en la…
Leer más…
El mundo de las Ladys y Lords está lleno de sorpresas. El día de hoy Puebla ha visto surgir a #LordDiscapacitado. El vídeo que mostramos observa como este personaje se estaciona en un lugar para personas con discapacidad. Cuando un ciudadano le…
Leer más…
Desde la aparición de la tilde del WhatsApp muchos usuarios han tenido problemas con sus amigos y parejas, puesto que se trata de una función útil por un lado, y muy problemática por el otro. Muchos lo conocen como la "doble palomita de WhatsApp" o…
Leer más…
La versión 2.16.8 de WhatsApp para iOS de Apple ha estrenado una función verdaderamente particular, la cual nos permitirá dejar mensajes de voz en el caso de que no nos respondan las llamadas por este medio, lo que permitirá una nueva forma de…
Leer más…

Consigue liberar espacio del WhatsApp

Es importante liberar espacio dentro de WhatsApp, puesto que al ser la aplicación más utilizada del mundo tiende a ser la que mayor cantidad de datos consume dentro de las terminales móviles. Es por ello que en esta ocasión te recomendamos algunos…
Leer más…
El asistente virtual contenido en la versión iOS 10 del sistema operativo de Apple, Siri, permitirá a los usuarios de WhatsApp poder hacer llamadas y enviar mensajes por este medio sin necesidad de ingresar a la aplicación, un avance muy esperado…
Leer más…
Cuando nos sentimos desanimados o incluso deprimidos lo primero que queremos hacer es compartir con alguna persona de nuestra entera confianza lo que nos agobia, sea cual sea la naturaleza de nuestro motivo. Y, en especial, solemos acudir a quien…
Leer más…
Reilly Flaherty volvía de su casa después de un concierto cuando se dio cuenta de que no tenía su billetera con él. Luego de unas cuantas semanas recibió un sobre que contenía sus documentos, como tarjetas de crédito, dinero, licencia de conducir,…
Leer más…