Anuncios

Artículos

10 maneras de trabajar la motricidad fina.

Antes de nada deberíamos conocer lo que es la motricidad fina “la coordinación de los movimientos de los dedos de las manos o pies” algo que se dificulta enormemente, cuando una persona tiene por ejemplo Parálisis cerebral, algo que los terapeutas, estimulan desde el primer minuto. Sí la motricidad tanto gruesa como fina, pero hoy hablemos de la fina, en muchos aspectos al llegar a la adultez, se deja aparcada, como es lógico, todo lo ganado, se pierde, por ello, es muy importante, que no se pierda esa costumbre.

En estas líneas, os hablaré de formas de trabajar la motricidad fina:
• Haciendo puzles: las pequeñas piezas son perfectas para trabajar esa zona.
Jugar a los videojuegos: parece mentira pero asi es, tocar esos botoncitos del mando, te puede hacer mejorar enormemente esa cualidad.
Contruir legos: es algo parecido a los puzles solo que contruyendo figuritas en el que puedes coleccionar.
Enciende y apaga interruptores.
• Abrir y  cerrar frascos.

• Hacer collares o pulseras: Es sencillo, solo necesitas un largo cordón, y pequeñas bolitas para pasarlas. Al acabar tendrás, un collar o pulsera que lucir.
Pegar con cola o pegamento: contra más pequeñas sean, más trabajaras tu motricidad fina.
• Jugar con plastilina: Puede ser muy gratificante y divertido.
• Decir si o no, con un movimiento de los dedos.
• Jugar con pelotas pequeñas, duras, pasarlas de una mano a otra. Blandas, ir aplastándolas.

No importa muy adulto que seas, muchas de las estas actividades, forma parte de nuestra vida diaria, si tu motricidad está afectada, estas actividades te ayudarán. No dudes de ello, te va ayudar y te vas a divertir, con un poco de tiempo, cuando veas los resultados, lo vas agradecer. ¿Tienes dificultad con tu motricidad fina? ¿conoces a alguien que la tenga? No dudes en probar estas actividades, lo agradecerás, te lo agradecerán. No hay que olvidar que, como la fisioterapía que es necesaria, el trabajar la motricidad fina, es igual de importante desde que nacemos asta que morimos, puede llegar a ser muy divertida.

De Vanesa Ruiz García para Revista Discover

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.