Anuncios

Artículos

5 alimentos muy peligrosos para los perros

Quizás te cueste creer, pero, aunque el perro, sea el mejor amigo del hombre, en ocasiones, no puede ser como el hombre, una de esas veces es en la alimentación hay productos muy saludables para ti, que a tu perro son dañinos, en ocasiones, incluso pueden provocarles la muerte.

Estate atento, fijate bien, cuáles son, del porqué de su peligrosidad para tu mejor amigo, al que amas como tu vida, no deseas que nada malo le pase.

Aguacate: Estos sabrosos alimentos tienen una toxina llamada Persin. Los efectos pueden variar dependiendo del tamaño del perro, los más habituales son diarrea y vomitos, pero la cosa puede ir a peor a medida que pasa el tiempo de consumición.
No todos los caninos son alérgicos a esa toxina, tienen que consumir una gran cantidad para que le afecte, pero hay perros con más riesgo que otros, estos son los de raza pequeña.


Cafeína y café: El café y algunos refrescos tienen metilxantinas esa sustancia que muchos humanos necesitar para mantenernos despiertos y enérgicos, pero para tu fiel amigo es distinto a él le puede ocasionar: vómitos, diarrea, jadeo excesivo en perros, sed excesiva, micción, hiperactividad, alteraciones del ritmo cardiaco, temblores, convulsiones e incluso la muerte.

Leche y derivados: Los humanos tenemos un enzima que nos permite descomponer la lactosa, pero ellos, los perros no, si tu perro toma esos alimentos pueden tener síntomas como diarrea o vómitos, quien dice leche, igual es el queso o el yogurt.

El chocolate: A ti te encanta, pero para tu perro puede ser su peor enemigo. Sobretodo si es de raza pequeña, “jadeo, sed excesiva, diarrea, vómitos, temblores, convulsiones e hiperactividad” son los síntomas, si ves que tu perro los tiene, ya puedes correr al veterinario.

Nueces: Quizás no lo puedas creer, pero es así, una de las más tóxicas por los aceites y grasas que tienen les pueden ocasionar pancreatitis. Si tienen chocolote, la peligrosidad aumenta enormemente


No es ninguna broma, todos estos alimentos, son veneno puro para tu perro, tomate en serio, el no ofrecérselos a tu mascota canina, él ignora, si se lo ofreces se lo comerá gustosamente, pero el desenlace, puede ser fatal para tu mejor amigo, todo depende de ti.

Escrito para Revista Discover

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.