Anuncios

Artículos

5 efectos de pasar una noche en blanco

Bien sabemos, que el tener un buen descanso, es esencial para una salud plena. Muchos quizás no se lo toman tan en serio como deberían, se toman a juego, pasar alguna que otra noche, de fiesta, con los amigos, en la certeza de ese “por una noche que no duerma no pasara nada” quizás no seamos conscientes de la realidad, es que, aunque sea solo, una noche en blanco, puede llevar serios problemas de salud:

A continuación, te nombraremos cinco consecuencias, de estar más de veinticuatro horas sin dormir:

Disminuye la atención: Olvidate de la concentración, el día en que, en la noche, no has pegado ojo, te será imposible concentrarte, se debe a una merma de la actividad de las neuronas de la corteza prefrontal que mantienen la atención continua.

Pierdes neuronas: Bueno, es algo obvio ¿no creen? En nuestro descanso, las neuronas malgastadas durante el día se regeneran, al no hacerlo aumenta los niveles sanguíneos de dos moléculas indicadoras de daño neuronal.

Comer sin parar: ¿Por qué? Los científicos han demostrado que las neuronas del cerebro, relacionadas con el deseo de comer, se activen con más intensidad de lo normal. Además altera la hormona del apetito.

El mal humor te acompaña: es de lógica entender, que si no estas bien descansado, poca paciencia tendrás para manejar los conflictos. De una pequeña cosa, puedes formar la guerra.

Sufres riesgos de padecer alzheimer: Sí, sí, como lo lees las proteínas ß-amiloides que durante el día se acumulan en el cerebro –y que están relacionadas con el alzhéimer se eliminan hasta reducir a mínimos su concentración. Pero si no se duerme, esa limpieza es nula.

También te puede interesar... Como afecta el no dormir

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.