Anuncios

Artículos

WhatsApp guarda muchos secretos, pero los de más fácil acceso son aquellas funciones ocultas del chat que pocos conocen que existen y sin embargo son verdaderamente útiles para quienes saben utilizarlas correctamente.

Si bien WhatsApp se está actualizando frecuentemente, no todas las personas son conscientes de las nuevas mejoras que ha estado implementando esta aplicación de mensajería desde que pasó a las manos de Facebook, es por ello que muchas de las nuevas funciones y mejoras son pasadas por alto. En esta ocasión recopilaremos una serie de funciones que son útiles pero poco utilizadas.

  1. Saber el momento exacto en el que leyeron nuestros mensajes enviados es algo fácil de hacer y útil a la vez, puesto que podremos saber qué fue lo que respondió nuestro contacto de WhatsApp en función al momento en el que leyó los mensajes. Para hacerlo simplemente mantendremos presionado un mensaje dado y luego presionaremos en el botón Información que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. También podremos utilizar este truco para saber a qué hora leyeron  un mensaje los contactos de un grupo de WhatsApp determinado. Hay que destacar que se recomienda mantener la función de la tilde azul activada para poder tener una información más detallada.
  2. Si tienes algún tipo de plan de datos móviles bastante limitado, te recomendamos ajustar la conexión a Internet desde la pestaña configuraciones dentro de WhatsApp para lograr evitar que se consuman demasiados datos por medio de esta aplicación, la más utilizada del momento. Entre las configuraciones recomendadas se encuentra la posibilidad de evitar que se descarguen automáticamente archivos multimedia cuando no se está conectado a una red WiFi.
  3. Enviar mensajes de texto utilizando la voz es posible gracias al teclado avanzado que nos ofrece WhatsApp. Veremos en la tecla donde aparece el asterisco el icono de un micrófono, al presionar allí podremos grabar todo lo que necesitemos con nuestra voz, y el sistema detectará nuestro lenguaje y lo plasmará en texto para enviarlo sin necesidad de escribir.
  4. Podremos recuperar las conversaciones borradas de WhatsApp con tan solo reinstalar la aplicación en nuestro móvil. Recuerda que al iniciar el proceso de instalación el sistema nos preguntará si queremos restaurar las conversaciones anteriores, y deberemos colocar que "Sí", para de esa manera volver a recuperar los mensajes que creíamos perdidos.
  5. Podemos ver cuántos mensajes hemos recibido históricamente a través de WhatsApp, como así también todos los mensajes que hemos enviado. Para ello iremos a Ajustes dentro de la aplicación WhatsApp, luego a cuenta, y por último a red utilizada, para de esa manera ver estos datos estadísticos de nuestra cuenta dentro de esta aplicación de mensajería instantánea.

Contenido relacionado:

Emmanuel Muñiz Alejandro es investigador, editor e historiador. Estudio en la Facultad de filosofía y Letras de la UNAM, la Escuela Nacional de Música (ENM). Actualmente se dedica a tareas de investigación histórica y tecnologías de la información.