Anuncios

Artículos

Assasin’s Creed: Origins. Así comenzó el credo de asesinos

Estamos a unos días del lanzamiento del esperado juego Assasin’s Creeds: Origins que nos llevara hasta el misterioso antiguo Egipto. Ubisoft poco a poco nos va detallando todas las novedades de este muy ambicioso juego, el más grande que se haya hecho para esta franquicia. Estará disponible a partir del 27 de octubre de este año y ahora te explicaremos todo lo que debes saber.

Es un hecho que la serie Assasin’s Creed ha sido una franquicia muy exitosa que ha dado la vuelta al mundo llevándonos a periodos y lugares históricos de la mano de mecánicas bastante inmersivas. Se han creado toda clase de novelas y productos relacionados. Incluso ha creado modas y tendencias en ropa inspirada en esta estética. Para más ejemplo mira esta Chamarra Assassin Negra.

 

De que tratará Assasin’s Creed: Origins

 

Multitudes enteras alrededor del mundo están pendientes del nuevo viaje a una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad. Pero era evidente que la fórmula que venía explotando Ubisoft ya comenzaba a dar muestras de cansancio además de que los lanzamientos tan apresurados de algunas entregas anteriores dejaban al descubierto numerosos bugs y fallos. Era claro que había que dar tiempo para refrescar la formula, entregar un producto de acuerdo con los más altos estándares y es así como trata de presentarse esta última entrega. Viajaremos a la tierra de faraones, pirámides, a la tierra del Nilo, explorando más que asombrosos lugares y sitios que se antojan a leyenda. De este modo nos remontaremos alrededor del año 49 a. C., bajo el reinado de Cleopatra VII, durante la dinastía de los Ptolomeos en el Antiguo Egipto, para conocer el origen de este credo de este credo de asesinos.

 

En Assasin’s Creed: Origins acompañarás a uno de los últimos guerreros Medjai que tiene por nombre Bayek uno de los últimos guerreros sobrevivientes en una misión mortal que te llevará a conocer de un modo nunca visto cada parte del Egipto faraónico, descubriendo misterios y una oscura verdad tras él: los orígenes de la hermandad milenaria del credo de asesinos. Para ellos te enfrentarás a toda clase de enemigos tal y como lo hemos probado en las versiones preliminares. Pero no dejes de leer porque a continuación te explicaremos absolutamente lo que debes saber sobre esta entrega quien es Bayek y cómo surgió este credo.

 

Quienes fueron los guerreros Medjai

 

Los Medjai o Medjay fueron guerreros de origen nubio. La tribu Medja estuvieron asentados en el área de la Baja Nubia, entre el rio Nilo y el Mar Rojo. Actuaban como guerreros y eran una especie de fuerza policial que actuaba en todo Egipto. Eran muy respetados por su gran disciplina y ferocidad. Formaban unidades especializadas que eran muy respetadas por los faraones. Los reyes del Antiguo Egipto. Con el correr del tiempo fueron asimilándose con los pueblos de Nubia. Durante el reinado de Taa I, Taa II, Kamose y Ahmose durante la XVII dinastía formaron unidades militares que se encargaron de expulsar a los hicsos. Posteriormente se encargarían de vigilar las fronteras del territorio egipcio y otras áreas como la Necrópolis en el Valle de los Reyes.

 

El origen del credo de asesinos

 

Bayek es uno de los últimos guerreros Medjai. Como guerrero su lealtad siempre estuvo del lado del pueblo de Egipto y sus autoridades, pero el contexto político, cambios de gobernantes han creado una gran crisis en su pueblo ya dominado por el Imperio romano, un estado de corrupción que ya no puede tolerar más. Bajo el reinado del faraón Ptolomeo III, Cleopatra su hermana que ya ha sido depuesta está organizando un contra golpe hacia el faraón, mientras las cada vez mayores incursiones del ejercito romano comandado por Julio Cesar amenazan con una gran invasión, mientras la decadencia de los gobernantes es ya insostenible. Viendo que el pueblo al que ha protegido junto con sus legendarios guerreros está desmoronándose y cayendo en ruinas decide que ha llegado de tomar una decisión: formar una Hermandad de Guerreros que se enfrentará y luchará contra la maldad que se extiende por el mundo. Una decisión que cambiará el destino de su pueblo y del futuro.

 

Sobre el videojuego: Mecánicas y elementos

 

En el vídeo que te dejamos podemos ver un poco las mecánicas que se utilizarán, entre las cuales el sigilo será un elemento extremadamente importante. En tu jornada no iras sólo ya que te acompañará un halcón llamado Senu quien te puede ayudar dándote una perspectiva aérea del mapa. En este caso también podrán domarse animales salvajes como leones, cocodrilos e hipopótamos, enfrentarte a múltiples enemigos; de hecho, los enemigos no esperarán uno a uno ya que pueden atacarte varios al mismo tiempo. En el apartado de los animales también te confirmamos que camellos y caballos podrán servirte como medio de transporte.

El vestuario tendrá importancia durante toda tu jornada, no sólo como aspecto estético sino para llevar distintos ítems y artefactos además que podrían mejorar el desempeño de Bayek. Esta vez no habrá minimapa y este será sustituido con una brújula en la parte superior. Este videojuego no contará con modo multijugador.

Las locaciones que hemos podido visitar son increíbles y pueden verse desde los mercados de ese entonces, pirámides, esfinges. El gran trabajo técnico que presenta no es menos importante el trabajo en cuanto a su apartado histórico. Aunque no habrá multijugador ya se han revelado que contará con tres DLC, mismos que puedes adquirir con un pase de temporada. También habrá contenido gratuito.

 

 

Conclusiones

Un gran apartado técnico y gráfico, una gran historia de trasfondo y la oportunidad de conocer el misterio del origen del credo de asesinos. Assasin’s Creed: Origins es una propuesta de Ubisoft que buscará innovar al tiempo que nos mostrará uno de los episodios más emblemáticos de la historia universal. Conoceremos personajes importantes como el emperador romano Julio Cesar, Cleopatra o Ptolomeo III, entre otros, al tiempo que viajaremos a lugares increíbles como el Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del Mundo Antiguo, a las pirámides, peleas de gladiadores, deambular y explorar las ciudades del antiguo Egipto en un momento mientras la presencia de Roma jugará un rol importante en el futuro de esta civilización que es algo digno de verse y esperarse.

Assasin’s Creed estará disponible el 27 de octubre para las plataformas, Playstation 4, Xbox One y PC.

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.