Artículos

Carta a un hermano fallecido

De *Arealibros*

Luis: hoy en este día decidí hacerte una carta, la verdad no sé cómo empezar de tantas cosas que tengo en mi cabeza. Hace veinticuatro (24) años nos enviaste a Leonardo y a mí  una carta, la cual aún conservamos, donde tú por un lado ingresabas a la universidad de la vida y nosotros a la carrera de Derecho; sabias y cultivadas  tus palabras hermano mío; lo único lamentable es que a ti se te olvidaron, pues te confiaste demasiado y tu ingenuidad te condenó a la muerte.
Has muerto, siento un sufrimiento muy intenso, una aflicción en el alma; yo estoy viva, me quedan tus sueños que se  expanden cada día; me quedan tus palabras;  tu risa… Me queda tú bello recuerdo que junto a la tristeza van encontrando las grietas de mi alma por las que emergen estas lágrimas…
Me creí una mujer fuerte, capaz de soportar lo insoportable, y solo tu muerte me enseñó cuán  débil soy.
Hermano querido: te amé, te amo y te seguiré amando, y ahora necesito alivio, pero quiero que me lo des tú, las palabras compartidas, nuestros escasos encuentros que hoy extraño; como el imaginarte exitoso… Nuestra conversación de aquél trece (13) de diciembre cuando te vi por última vez. En ningún diccionario encontraré las suficientes palabras para expresarte todo el dolor que siento por tu impensada perdida y para honrar a Dios por haberte tenido como mí hermano…
Ahora la congoja me invade, me traspasa el corazón… Sigues vivo en mi mente, te sigo amando con toda mi razón; ahora todo es diferente, tú estás en el cielo y yo aferrada a la oración…
Muchas veces te escuché decir que la vida había qué vivirla intensamente porque uno nunca sabe “si hoy es nuestro último día”, y, ciertamente, Luis, viviste para tus hijos, para tus hermanos, para mamá, te desvivías en atenciones para tu familia…  y  eso  era hermoso, ¡tan hermoso! Qué nunca nadie podrá quitarme esos recuerdos… Y a pesar de que todos sabemos que nada ni nadie habrán de ahorrarnos el final, siento que a ti Luis, la vida se te fue muy rápido.  Entiendo que la muerte es una realidad por la que todos pasamos y que tarde o temprano atravesaremos a lo largo de nuestra vida, pero tú muerte nos ha dejado sin palabras, particularmente se me hace difícil expresar lo que siento; una confusión de rabia, impotencia,  y dolor… Me aferro a algo que físicamente no existe, parece que me hubieran arrancado una parte vital de mi ser… ¡Acepto tu ausencia pero el vacío es demasiado inmenso!
Con el permiso y la consideración del gran escritor y novelista don Gabriel García Márquez, me despido de ti, reproduciendo una carta de despedida que  muchos han atribuido al gran autor de Cien años de soledad:
“Si por un instante Dios olvidara, que soy una marioneta de trapo, y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, tantas cosas he aprendido de ustedes pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta infelizmente me estaré muriendo…
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Si supiera que en estos son mis últimos momentos que te veo te diría ” te quiero” y no asumiría tontamente que ya lo sabes”
Luis, hermano de mi corazón: vivo con tus sueños, sueños que son recuerdos, recuerdos que serán eternos…
Caracas, 1 de marzo de 2009
Raquel Pereira Meléndez

http://relatos.leergratis.com/carta-a-mi-hermano-muerto.html

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

comments powered by Disqus

Última actividad

Luis Sebastián Estrada, Roberto López and Anabel Garcia Fernandez joined Revista Discover
Hace 1 hora
Lic. Natalia C.’s blog post was featured
Una definición académica sostiene lo que significa ser un psicólogo: “Es una persona con capacidad…
Hace 6 horas
Roberto López actualizó su perfil
Hace 7 horas
Emmanuel Muñiz Alejandro posted a blog post
Por Emmanuel Muñiz Alejandro para la Revista Discover.
En esta investigación indagaremos la posibil…
Hace 20 horas
Vane’s blog post was featured
Titulo original: Psicología de la Discapacidad: Conceptualización
El ser humano es un hombre común…
Hace 21 horas
Vane’s blog post was featured
Existen fobias comunes como la aracnofobia: Fobia a las arañas, una fobia, que es más que desagrado…
Hace 22 horas
Vane’s blog post was featured
El siguiente texto está extraido de una página de Facebook sobre Psicología. A su vez, esta página…
Hace 22 horas
Libardo Baez Martinez’s blog post was featured
Este es un homenaje a toda esa gente especial, sean ó no famosos, creo yo, que la mente es poderosa…
Hace 23 horas
Lic. Jaime M. Xakan replied to Lic. Natalia C.'s discussion ¿Saldrías con un devotee?
"Definitivamente un tema muy interesante."
ayer
Carlos Martínez replied to Lic. Natalia C.'s discussion ¿Saldrías con un devotee?
"Si la chica me resulta atrctiva por supuesto que si !!! los dos recibiriamos lo que buscamos el uno…"
ayer
Carlos Martínez ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Vane posted a blog post
Voy a cumplir 33 años, ya no soy una niña, mis años de fertilidad se están agotando, mi reloj bioló…
Viernes
Más...
Anuncios