Anuncios

Artículos

Carta de un musulmán tras un atentado terrorista

Lo siento que más puedo decir, yo vivo aquí, esta también es mi tierra, sí sé que no nací aquí, pero llevo años viviendo conviviendo en este mismo terreno, junto a ti.

Es una desgracia lo que ha pasado, soy el primero que lloro la perdida de esos hombres, de esas mujeres, de esos niños, que solo estaban paseando, vacacionando felizmente, conociendo ese país, esa zona turística, que tanto habían escuchado hablar, quien iba imaginar, lo que iba a pasar, quien iba a imaginar algo así.

Yo también estaba allí, solo que, del otro lado, pero porque el destino asi no quiso, pero podrían estar haciendo mi entierro ahora mismo, como una más de las victimas de este 17 de agosto. Me siento como la película “Mi nombre es Khan y no soy terrorista” Sí, es lo que quiero gritarles a todos aquellos que me juzgan, sí soy musulmán, pero no soy como lo monstruos que han provocado esto. Ahora todos nos juzgan a toda nuestra raza, religión como si todos formáramos la misma condición que estos monstruos. Estos individuos nada tienen que ver conmigo, con nadie a quien conozca, yo también estoy furioso como todos vosotros, a menudo voy con mis hijos a pasar el domingo por la tarde, con sus pelotas o bicicletas a esa zona de Barcelona, la misma donde hubo el atentado aun no hace ni 48 horas. Ese día iba a ir, hacía un día estupendo para ir con los niños, pero me surgió un imprevisto de última hora, dejé a mis hijos llorando en casa con su madre, me sentí fatal, pero hoy doy gracias al cielo por ello, no quiero ni imaginar como hubiese acabado el día.

No puedo evitar fijarme, en cómo me mira la gente al pasear por la calle, como si yo hubiese formado parte de esa masacre, por ello, van estas líneas, para dejar clara mi realidad, si soy musulmán, vivo en este país hace más de dos décadas, me siento parte de ella, me duele tanto lo que acurrido como a vosotros, los nacidos aquí. El terrorismo no se trata de razas o color de piel, no, no todos somos de esas ideas, yo solo quiero vivir en paz, en esta tierra, junto a mi familia, no culpen a toda una raza, a un color de piel, por lo que han hecho unos cuantos, con unas ideas, totalmente distintas a las mías. Con esto hablo en nombre de todos los que somos de un mismo país, que vivimos en este, no vinimos hacer daño, estamos aquí, para trabajar, prosperar y aprender como personas. Por favor no nos juzguen, sobre todo no nos discriminen ni a mi familia, incluido a mis hijos en el colegio, ni a mí. La mayoría, solo queremos una oportunidad, y poder vivir en paz.

Nosotros también estamos de luto, aunque no conozcamos, nos unimos ante el dolor, el apoyo a las victimas porque nadie merece tal crueldad, menos mujeres, hombres y niños que solo querían disfrutar de un día más sin pensar que sería el último ya. Estamos molestos, furiosos, tristes, lo único que queremos, nos unimos a la causa de “basta con el terrorismo”

Una cosa antes de terminar, como en la película “si soy musulmán, pero no soy terrorista”

Artículo escrito para... Revista Discover

También te puede interesar... En un día como hoy

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.