Anuncios

Artículos

Clash Royale: Todo lo que necesitas saber

Si estas leyendo este articulo y no sabes que es Clash Royale es probable que hayas estado viviendo en una isla desierta en los últimos meses, así que te pondré al día y te explicaré las ultimas mejoras a uno de los videojuegos más exitosos que han existido en la historia de los dispositivos portátiles (teléfonos móviles o celulares, tablets, etc.), compitiendo a la par de los grandes como Mario Run o Pokémon Go.

 

¿Qué es Clash Royale?

 

Clash Royale es un juego para plataformas móviles gratis (free to play) compatible con Android o los dispositivos de Apple (disponible en la App Store). Desde su estreno oficial el 3 de marzo de 2016 ha ido escalando muchas posiciones de tal forma que si deseas conocer este estratégico y adictivo juego lo primero que debes hacer es Descargar Clash Royale. Como te explicaba el juego es gratuito y puedes ir avanzando y subiendo de nivel sin tener que gastar ni un centavo. El juego en sí es un spin-off, una historia derivada de Clash of Clans, también de Supercell, incluso comparte algunas características, como tarjetas de personajes.

 

¿De qué trata Clash Royale?

 

Como te explicaba, este es un juego multijugador por turnos y está basado en el universo de Clash of Clans y por lo mismo vas a ir consiguiendo cartas nuevas conforme avances. Incluso encontrarás cartas que salen en Clash of clans o hasta tarjetas de familiares de estos legendarios personajes.

 

Cómo jugar Clash Royale

 

Cuanto hayas descargado e instalado el juego, te enfrentarás a jugadores de todo el mundo para derrotarlos en partidas online 1 vs 1 o en la nueva modalidad 2 vs 2. Aquí Te va la explicación de cómo ganar:

En cada partida tendrás 3 torres, la principal se encontrará en el centro (la Torre del Rey) y dos torres laterales (Torre de Coronas). En las nuevas partidas 2 vs 2 habrá dos torres centrales. En resumen, hay:

 

  • 1 Torre principal
  • 2 torres laterales

Al ser destruida una torre lateral se te otorgará un punto (o a tu enemigo). Si un jugador destruye la torre central (Torre del Rey) habrá terminado la partida. Podrás utilizar un máximo de 8 tarjetas para cada batalla.

 

Muerte Súbita

 

Esta ocurre si al terminar el tiempo para la partida ninguno de los oponentes ha logrado vencer. Entonces se otorgará un minuto extra en el cual ganará quien derribe una Torre (cualquier torre). Ya sea una torre lateral o una torre central. Si aun con el minuto extra ninguno ha logrado derribar una torre finalizará la partida en un empate.

 

Recompensas

 

Al obtener la victoria en un encuentro el jugador recibirá como premios monedas, copas y un cofre. Dentro de estos cofres se encontrarán las cartas que nos ayudarán a completar nuestra plantilla de personajes para las sucesivas batallas. Iras ganando experiencia y como nota particular debemos decir que siempre encontrarás jugadores alrededor de todo el planeta con quien realizar un combate.

 

Niveles de cartas

 

El nivel de cartas aumentará cuando acumules un número de tarjetas del mismo personaje, por ejemplo, un caballero. También requerirás monedas. Aunque no es necesario, si deseas adquirir una nueva carta u otro ítem puedes ir directamente a la tienda de Clash Royale y pagar con dinero real. Te avisamos que esto no es necesario ya que podrías ir acumulando suficientes gemas, pero tampoco está mal comprar esos elementos que necesitas para ir bien equipado para una batalla. Ya lo sabes, en la tienda podrás comprar cartas, cofres, oro y gemas además de ofertas que a veces aparecen.

 

La clave en Clash Royale: Arenas y Cartas

 

Actualmente existen 11 arenas, cada una de ellas ofrece distintas cartas así que lo mejor es que vayas practicando, aunque con este tutorial podrás ponerte al día en un par de minutos. Para acceder a algunas de estas cartas podrás alcanzar un número determinado de trofeos. Llegar a nuevas Arenas te permitirá conseguir nuevas cartas y no olvides ir subiendo de nivel a tus personajes. De esta manera sus habilidades se verán potenciadas y serás más eficaz en tus enfrentamientos ya sean 1c1 o 2c2. En resumen, existen los siguientes 4 tipos de cartas. Para no confundirte lo pondremos así, super fácil de recordar:

 

  • Cartas comunes: (Ejemplos: Caballero, Esqueletos, Cañon, Mortero, Barbaros, etc.)
  • Cartas Especiales: (Ejemplos: Bola de fuego, Valquiria, Mago, Torre Infernal, Curación,, etc.)
  • Cartas Épicas: (Ejemplos: Principe, Bruja, Cañón con ruedas, Lanzarocas, Principe Oscuro, etc.)
  • Cartas Legendarias: (Ejemplos: Dragón infernal, Mago de Hielo, Minero, Leñador, Megacaballero, etc.)

 

Conclusiones

 

En realidad, no deseo enredarte mucho y lo que sí deseo es que ya puedas entrar a Clash Royale Descargar el juego y unirte a la comunidad. Por esto mismo te he contado las claves esenciales, no lanzarte un super libro de como jugar que termine desmotivándote. Sigue esta guía rápida y en unos minutos estarás consiguiendo victorias, trofeos, cartas y una experiencia por demás épica. Puedes descargarte este tutorial a continuación para tenerlo super a mano y que nos cuentes tus estrategias y experiencias.

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.