Anuncios

Artículos

Del Social Media a un juego de mesa

De una forma bastante abrupta, la tecnología  puede absorbernos y limitar nuestro contacto personal con quienes nos rodean, tanto amigos como familiares. Cada vez es más el tiempo que gastamos en nuestros aparatos electrónicos revisando las redes sociales que hablando con nuestros seres queridos. Pero para dar el paso de él Social Media a un juego de mesa varios creadores han trasladado la mecánica y características principales de ciertas redes a un juego que te conectará mejor con tu entorno que tu teléfono celular.

En algunos casos necesitas comprarlos o en otros simplemente imprimirlos para empezar a jugar. Para ir de él Social Media a un juego de mesa estos son los juegos que necesitas experimentar:

-TwitShit: básicamente es un tablero basado en el Juego de la Oca pero adaptado a Twitter, entre las cosas que podrías hacer están guiños a tuiteros conocidos del panorama hispano como @enriquedans, @yoriento, @iescolar o @EspeonzaAguirre. Para jugarlo solo necesitas imprimirlo, buscar unas fichas sencillas y unos dados.

- Monopoly del Social Media: es un juego basado en la forma del histórico Monopoly, llevado al mundo 2.0 y con tarjetas en medio del tablero de Mashable y de Technorati. El juego es descargable para imprimirlo, aunque las tarjetas de juego no están totalmente disponibles en los blogs delos creadores.

- Juego de Facebook: esta versión de él Social Media a un juego de mesa también se basa en elestilo de juego de Monopoly, pero en este caso los creadores trataron de llevar a un tablero todas las actividades que podrías realizar en esta red social. Cada casilla representa un momento vivible en Facebook y las cartas en el medio del tablero llevan como nombre “Me Gusta” y “Estado”.

Te gustará saber: Qué odian los usuarios en las redes sociales.

- Historia del Social Media: técnicamente no es un juego, pero si representa en una infografía el desarrollo de las redes sociales, adaptable a juego de mesa. Puede servir de ambas formas dependiendo de tu creatividad.

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.