Anuncios

Artículos

Descubriendo Chichén Itzá

Chichén Itzá fue una ciudad maya y ahora uno de los principales sitios arqueológicos en la Península de Yucatán. Nos hemos embarcado a un viaje para mostrarte lo que hoy es considerada una de las maravillas del mundo moderno. Disfruta de este viaje documental en que conocerás gran parte de estas asombrosas ruinas a continuación en este vídeo donde descubrirás todo lo que debes saber y lo que hay que ver en Chichén Itzá:

 

Por último, no olvides que Chichen Itzá significa en maya “’Boca-del-pozo’ (Chichén) ‘de los brujos-de-agua’ (Itzá)”. Dicho lugar fue un centro muy importante que tuvo su florecimiento durante el llamado clásico tardío o posclásico (800-1100 aproximadamente). De la grandeza de este complejo de la cultura maya quedan estos vestigios arqueológicos de los cuales te daremos las notas más importantes a lo largo del vídeo, incluyendo algunas vistas a los cenotes, instrumentos musicales y mucho más. Toma nota y esperamos que te haya gustado este viaje. Cuéntanos que te pareció este asombroso lugar de México y no olvides que esperamos todos tus comentarios.

Emmanuel Muñiz Alejandro es investigador, editor e historiador. Estudio en la Facultad de filosofía y Letras de la UNAM, la Escuela Nacional de Música (ENM). Actualmente se dedica a tareas de investigación histórica y tecnologías de la información.