Anuncios

Artículos

Importante: WhatsApp tendrá buzón de voz

La versión 2.16.8 de WhatsApp para iOS de Apple ha estrenado una función verdaderamente particular, la cual nos permitirá dejar mensajes de voz en el caso de que no nos respondan las llamadas por este medio, lo que permitirá una nueva forma de comunicarse a través de esta aplicación.

El buzón de voz para WhatsApp es una medida sin dudas acertada para lograr una mejor comunicación entre los usuarios, puesto que esta medida ayudará a quienes frecuentemente realizan llamadas poder dejar una alerta de llamada realizada, como así también un mensaje de voz, para lograr de esa manera que lo primero que haga el usuario cuando vea su WhatsApp sea ver este mensaje de voz, lo cual lo vuelve sumamente interesante para poder contactarse con otra persona de manera directa y rápida.

Esta medida por el momento se ha implementado en la última versión de WhatsApp para iOS, por lo que los usuarios de Android deberán esperar un poco más para utilizar esta nueva función que permite a los usuarios enviar mensajes de voz y tener un buzón de voz a disposición.

Cada vez que un usuario realice una llamada y el receptor no conteste, o simplemente corte la comunicación, la persona que realiza la llamada tendrá la posibilidad de dejar un mensaje de voz, tal y como si fuera una llamada normal. El usuario que recibe el mensaje de voz tendrá la posibilidad de crear un acceso directo en la pantalla de su dispositivo móvil para poder ver los mensajes de voz, o simplemente podrá verlos cada vez que ingresa a la interfaz de WhatsApp.

WhatsApp ha estado actualizado frecuentemente su aplicación, sobre todo desde que pasó a manos de Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, es por ello que hay que aprovechar el buen momento que está teniendo esta aplicación y los grandes beneficios que le está ofreciendo a sus usuarios de manera completamente gratuita y sin restricción alguna, incluso sin publicidad alguna. Se espera que WhatsApp continúe probando y publicando nuevas actualizaciones para mejorar la comunicación entre sus usuarios, además del chat, y de esa manera conseguir permanecer en el podio de las aplicaciones de mensajería instantánea, como la más recomendada de utilizar si se quiere utilizar un Smartphone para comunicarse con otras personas.

Hay que aclarar que el buzón de voz de WhatsApp será de acceso gratuito y libre para todos los usuarios, a diferencia del buzón de voz que utilizan las compañías de telefonía móvil, por lo que el usuario no tendrá que pagar por tener este beneficio de poder dejar y escuchar mensajes de voz almacenados en un buzón especial.

Emmanuel Muñiz Alejandro es investigador, editor e historiador. Estudio en la Facultad de filosofía y Letras de la UNAM, la Escuela Nacional de Música (ENM). Actualmente se dedica a tareas de investigación histórica y tecnologías de la información.