Anuncios

Artículos

Marketing en Social Media

Los social media, o medios sociales, son todas las plataformas de la web 2.0 donde el contenido surge por y para los usuarios, permitiendo la creación y el intercambio de contenidos generados por ellos mismos, asentándose como medios de comunicación. La influencia que han creado estos social media sobre la sociedad ha llevado a convertirlas en una herramienta más para el desarrollo de la publicidad, mercadeo y propaganda. Es por esto que el marketing en social media es hoy en día una de las formas más eficaces de trabajar.

El marketing en social media consiste en aplicar las técnicas de la mercadotecnia a los contenidos multimedia que se pueden subir a las redes sociales, bien sea en blogs, foros, web, revistas, y en especial a sitios de intercambio de contenido social. Los objetivos que se pueden obtener con el marketing en social media son iguales o más efectivos que de la forma convencional, pero sobre todo es importante que cada plan de marketing se direccione según las necesidades de la organización.

La mercadotecnia viral es la forma más explotada de esta técnica para lograr crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto, ya que saturando las redes con la información que se quiere mostrar, se abarca cada vez un público más grande.

¿Cómo armar una propuesta de Social Media o Marketing Digital? (Creditos: Interlat Group; Fuente: Youtube).

Sin embargo, el marketing en social media también incluye gestión de la reputación, para mejorar o mantener la forma en que los usuarios ven la organización, las acciones de influencia positiva y teniendo en cuenta siempre que se trata de lograr un diálogo entre la empresa y los usuarios, sin importar si son clientes o no.

La gran ventaja de hacer marketing en social media es que los consumidores tienen voz propia en la relación con la organización, y así se conoce mejor cuán significativa es para ellos la información que reciben. A la vez, cómo permite sentir la cercanía entre empresa y consumidor.

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.