Anuncios

Artículos

Qué hacer en Ibiza, el paraíso del Mediterráneo

Ibiza es considerada el paraíso del Mediterráneo, una joya que todos deberían de visitar al menos una vez en la vida. Es el destino por excelencia para vivir una gran experiencia en sus más de 210 kilómetros de playas, sol y sus mundialmente conocidas aguas color de turquesa. ¿Qué esperas para vivir un viaje inolvidable? Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber,  qué hacer, cómo llegar en esta guía turística de Ibiza. Presta mucha atención a esta guía definitiva, con esta podrás conocer todo lo más bello de la isla, ahorrar mucho dinero y disfrutar de las vacaciones de tu vida. Comencemos.

 

Un poco de información

 

La isla de Ibiza es una isla española situada en el Mar Mediterráneo y junto con Mallorca, Menorca, Formentera y otros islotes forman la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (Enlace Wiki). Mide cerca de 572 km2 y es mundialmente conocida por sus maravillosas playas, el magnífico y cálido clima para disfrutar.1 Además, es un lugar buscado por los turistas más conocedores del mundo por sus inolvidables fiestas en discotecas y centros nocturnos. Nada como disfrutar de la noche en el bello puerto de Ibiza.

 

Qué hacer en Ibiza. La guía definitiva

 

Discotecas, bares y centros nocturnos en Ibiza

 

Seguramente habrás escuchado de las noches legendarias en las mejores discotecas y bares de Ibiza y es verdad, es una experiencia que todo amante de la fiesta nocturna debe conocer. Para que tu salida sea todo un éxito, te recomendamos ampliamente que compres las entradas con anticipación, así te ahorraras mucho dinero, evitarás las interminables filas y entrarás directo a la diversión evitando hasta perder tu cartera. De hecho, si cambias de opinión casi todos los centros permiten cancelar la entrada a la fiesta. Para acceder a todos estos beneficios lo mejor es que compres los boletos en la página de internet donde has elegido ir. Para que no te quedes perdido sin saber dónde ir te dejaré una selección con lo mejor de lo mejor basada en la lista de Ibiza-Spotlight y mi experiencia personal. Toma nota de su ubicación y guarda toda esta guía imprimible que encontrarás al final de este artículo.

 

  • Amnesia. En el centro de la isla, cerca de San Rafael
  • Booom!. En el puerto deportivo de la ciudad de Ibiza.
  • DC10. Sobre la carretera de Las Salinas, cerca del aeropuerto
  • Gala Night (“El Zoo”). Ubicada a las afueras de San Antonio
  • Gatecrasher. La encontrarás enfrente de la playa en San Antonio
  • Ibiza Rocks Hotel. Localizado en el centro de San Antonio
  • Es Paradis. Frente a la playa de San Antonio
  • Pacha. Cerca del puerto deportivo de la ciudad e Ibiza
  • Privilege. Cerca de San Rafael en el centro de la Isla
  • Sankeys – La encontrarás en el centro de Playa d'en Bossa
  • Space. Muy cerca de la Playa d'en Bossa, al lado de la playa
  • Ushuaïa. En la Playa d'en Bossa, frente al Space

          (Fuente: Ibiza-Spotlight)

 

Fiestas en Barco

 

Para ser sinceros no hay mejor experiencia yendo a Ibiza que ir por barco, ya sea para transportarte, para disfrutar un coctel o para para una verdadera fiesta épica sobre el mar. Las discotecas en barco se han ido convirtiendo en un verdadero fenómeno que cada vez van atrayendo a más turistas y conocedores de la juerga monumental. Para que no te confundas y encuentres tu barco-fiesta de forma rápida presta atención desde qué puertos zarpan: San Antonio, Playa d'en Bossa, Figueretas y por supuesto, desde la misma ciudad de Ibiza. Si te fijas son los mismos lugares donde se encuentran las discotecas y los centros nocturno así que podrías ir pensando en alojarte en alguno de estos lugares y de allí salir a explorar como unos verdaderos hombres y mujeres de mundo. De la misma forma, te recomendamos que consultes las páginas de internet de cada empresa que da los viajes y así mires los precios y lo que ofrece cada uno.

 

Turismo en Ibiza

 

Nada como ir a conocer los lugares más emblemáticos de la isla. Belleza, cultura e historia conjugados en un solo lugar. Aquí te dejo una selección de lugares que ver en Ibiza y que debes visitar, sin olvidar conocer su deliciosa gastronomía

 

Dalt Vila. Esta es una ciudad amurallada que conjuga 2500 años de historia, llena de bellas calles empedradas, ideales para conocer la Parte Vieja de Ibiza. Recomendable visitar la Catedral pasearse entre las calles hasta llegar a la parte alta y descubrir una fantástica vista.

Es Vedrá. Este es un maravilloso islote lleno de majestuosidad y leyenda, declarado parque natural desde el 2012. Lleno de paisajes naturales ha servido de inspiración a numerosos artistas. De verdad no deben dejar pasar un viaje a este mágico lugar. Es importante mencionarte que no hay forma de llegar en automóvil así que debes tomar una embarcación que sale desde el Puerto de San Antonio, enfrente a Cala d´Hort. Créenos cuando te decimos que esto aumentará aún más este bello recorrido.

Sant Antony de Portmany. Es bien conocido este puerto por sus increíbles atardeceres. Nada más romántico y evocador que disfrutar una puesta de sol mientras se disfruta un coctel rodeado de la persona amada o disfrutando la majestuosidad del escenario. Las zonas que se recomiendan son Caló des Moro y Ses Variades.

Mercadillo de las Dalias. Es también conocido como “El mercadillo hippie”, por la gente que lo visita y por muchos de los productos que se venden. Entre ropa, bisutería, instrumentos musicales, pinturas, libros, hamacas, recuerdos (souvenirs), se convierte en una visita obligada para comprar cosas que puedas atesorar en tu casa o regalar a tus más cercanos amigos. Para llegar tienes que dirigirte a San Carles, en el norte de Ibiza, pregunta a cualquier persona o en el autobús, es muy conocido.

El horario del Mercado de las Dalias es:

  • Sábados a partir de las 10:00 hrs.
  • Lunes y martes de junio a septiembre a partir de las 19:00 hrs.
  • Domingos de agosto a partir de las 19:00 hrs.

 

Definitivamente hay muchos lugares encantadores por ver, pero con esta selección tendrás muchas actividades inolvidables. No olvides llevar tu móvil y una cámara fotográfica o de vídeo porque desearás guardar cada momento.

 

Cómo llegar a Ibiza

 

Si vienes de otro país o una ciudad lejana, lo normal es llegar en avión, eligiendo un vuelo desde tu ciudad y marcando como destino el Aeropuerto de Ibiza. Por otra parte, hay que mencionar que existen vuelos regulares desde Barcelona, Valencia, Alicante y Mallorca, por si vives en estas ciudades o estas de visita por ellas.

 

Cómo viajar en Ibiza

 

Como puedes ver muchos de los bellos e inolvidables ideas para tu viaje puedes hacerlos en barco. Es el mejor modo. Tanto para ir de fiesta nocturna, para llegar a los lugares de las mejores discotecas. Puedes ir en barco a Es Vedrà, la playa de Benirràs o al mismo mercadillo de las Dalias. Para organizar tu itinerario y los calendarios de fiestas consulta una empresa que ofrezca estos viajes y así poder reservar tus boletos y tener unas esplendidas vacaciones. Te sorprenderán los precios.

Consulta aquí los diferentes barcos para realizar tus recorridos por Ibiza

 

Consejos finales

 

Puedes descargar esta guía turística de Ibiza aquí.

En esta guía te seleccionamos los mejores destinos y actividades para hacer en Ibiza. Desde centros nocturnos, fiestas en barcos, lugares naturales y destinos turísticos y donde comprar recuerdos perfectos. Te recomiendo mucho que imprimas esta guía, consultes en las páginas de las empresas que ofrecen los servicios y te dispongas a vivir un viaje realmente inolvidable. Como siempre prepara tu pasaporte, identificación personas, guarda tus tarjetas de crédito en un sitio seguro ¿Qué más te gustaría que incluyera en esta guía?

Emmanuel Muñiz Alejandro es investigador, editor e historiador. Estudio en la Facultad de filosofía y Letras de la UNAM, la Escuela Nacional de Música (ENM). Actualmente se dedica a tareas de investigación histórica y tecnologías de la información.