Anuncios

Artículos

Una cosa es tener discapacidad, otra es ser discapacitado

Mucha gente tiende a confundir, yo misma lo hacía hasta no hace tanto, al mismo tiempo eso te hace maldecir esta condición que te arruino tu vivir.

Hoy estoy aquí para hacer que abras los ojos, para hacer que seas consciente de la realidad, y al fin te des cuenta de que la discapacidad no te hace discapacitado.

Si quizás no puedas andar, no puedas hablar, no puedas ver, o escuchar, quizás te cueste más entender, pero eso para nada te hace discapacitado. A lo largo de todo este tiempo, hemos conocido personas, con grandes discapacidades, para nada discapacitadas.

Realmente tú tienes la elección de ser discapacitado, o solo tener una discapacidad, quizás, los de tu alrededor no te lo pongan fácil, te consideren discapacitado, pero tu tendrás que luchar para mostrarles que solo tienes una discapacidad.


Para iniciar, debes borrar esa palabra de tu vocabulario, aun mas para dirigirte a ti mismo, debes concienciarte, que si así tú quieres “no eres discapacitado, solo tienes una discapacidad”

No debes olvidar que hay muchos personajes famosos a lo largo de la historia con discapacidades, incluso gente sin extremidades, que llegan a lo más alto que son un ejemplo para muchos, o personan con cromosoma de más, que la gran mayoría de la sociedad, los ven como niños eternos, pero ellos, han logrado licenciarse, y tener una vida plena, ¿si ellos pudieron porqué tu no? ¿Qué te hace tan distinto de ellos?

Yo te lo diré, es en la burbuja que te encierra la sociedad, las etiquetas, que te condenan. Realmente, tú, que poses la discapacidad no tienes culpa, pero si tienes la elección de cambiar eso, de poner un alto a los perjuicios y los tabús que te recuerdan día si, y día también esta sociedad enferma, que tolera la violencia, pero denuncia, un cuerpo desnudo, un acto de amor. Rompe con esta burbuja que te rodea, sal al mundo, vive tu vida. ¿Por dónde empezar? ¡Tú no eres discapacitado! “gritalo a quien te lo diga “Solo tienes una discapacidad” Empieza a mostrar que tan equivocados están. Si solo no puedes, encuentra esa ayuda que necesitas y confía en ti. Quizás son escasos, pero los hay. El mundo no cambiará si tu no cambias primero.

¿Y bien tu que eres? ¿discapacitado o solo tienes una discapacidad?

Escrito para... Revista Discover

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.