Anuncios

Artículos

Ver películas y series por Facebook

Facebook es una red social que siempre sabe sorprender a sus millones de usuarios. Ahora la nueva función que están implementando estos chicos es poder ver series y películas por Facebook. Es simplemente increíble.

Es conocido que las personas miran cada vez más series y películas por internet y desde que Netflix se convirtió en un éxito mundial, cada vez más compañías se están subiendo al servicio de televisión por internet. Cada una está buscando su propia plataforma de servicios de streaming. No es novedad la televisión inteligente y que desde nuestra televisión, celular o móvil podamos aplicaciones para ver películas y series a través de Youtube, Amazon, Fox Play, HBO Go, BBC, Wuaki, Claro Video o hasta la fallida Blim. Ahora llega la oportunidad que desde la app de Facebook podamos ver directamente series en directo, películas y otros servicios. De hecho las mismas personas ya lo están haciendo desde que existe la función de hacer “Direct” (Live Now). No faltan personas que ya están transmitiendo películas en forma de “directs” por Facebook. Posiblemente tu conozcas alguna página de Facebook que transmita películas en vivo.

Tres millones de dólares para cada capitulo

 

A principios de este mes en The Wall Street Journal nos enteramos que este gigante azul de la tecnología ya está trabajando en implementar series de televisión para hacer la competencia a otras compañías y lo están pensando hacer a lo grande. Incluso tienen pensado hacer megaproducciones: hasta 3 000 000 de dólares por cada capítulo (2,7 millones de euros). Tienen en mente hacer frente a producciones épicas del calibre de Juego de Tronos (Game of Thrones). Su objetivo es conquistar el mercado de las series y las puedas disfrutar desde tu aplicación de Facebook.

De esta forma se ha revelado que la empresa de Mark Zuckemberg se encuentra en estos momentos en conversaciones con diversas agencias y estudios de Hollywood para materializar este gran proyecto y realizar grandes producciones de corta y larga duración que se encuentren disponibles en su propia plataforma. La meta es que se tenga algo listo a finales de este mismo verano. El público que tienen en mente oscila entre los 13 y 34 años que es la franja de edad que domina la red social más importante del mundo, porque en un mundo con más dispositivos móviles sería tan fácil como: Descargar la aplicación de Facebook, entrar en tu perfil y disfrutar de películas y series hechas para esta red social. 

 

Próximas series de Facebook

 

De acuerdo con nuestras fuentes, Facebook ya estaría trabajando en sus dos primeros productos. La primera constaría de una serie romántica ‘Strangers” (“Extraños”) y por otra parte un concurso que se llamaría “Last state standing”. La visión de Facebook para entrar al negocio de la televisión por lo que hasta ahora se sabe es ofrecer al público contenido enfocado al entretenimiento tratando de alejarse del contenido político. Esta es una postura muy distinta a la que ha seguido Netflix, puesto que esta compañía ha apostado a películas y series que no tienen miedo a rompes esquemas y tabúes, mostrando verdades incomodas en la política y en las relaciones humanas. Incluso varias de estas series y películas han sido muy premiadas, aclamadas por el público y la crítica, sin temor a ser políticamente incorrectas e incluso polémicas, presentando temas actuales o sensibles, sin embargo, ha sido un sello tratar de distinguirse por la calidad de las mismas. Como ejemplo tenemos a House of Cards, The Orange is the New Black, Daredevil, Okja, Hasta los Huesos, etc. Por otra parte, como dijimos, el público al que aspira llegar Facebook está entre los 13 y 34 años, así es que, tomando en cuenta este dato podemos especular que el contenido que proponga no será exactamente “controversial” o “incorrecto” sino que buscaría un contenido general, entretenido y más enfocado al mercado familiar. Otra diferencia es que se la estratega que se prevé ponga en juego Facebook es ir ofreciendo series capitulo a capitulo a diferencia de Netflix que ha llegado a subir temporadas completas de series.

 

Las declaraciones vertidas en el artículo publicado por WSJ han sido una noticia que si bien ha impactado el mundo de Internet no sorprende mucho pues el mercado de las series y películas streaming es un mercado que promete grandes beneficios económicos. De la mano que Facebook tiene una enorme ventaja puesto que es un mercado potencial ya que millones de personas alrededor del mundo ya se encuentran disfrutando de esta plataforma social. Esto nos lleva a concluir que el verdadero objetivo de la plataforma social más grande del mundo es alcanzar y convertirse en el próximo Youtube como emisora de contenido en video y evidentemente alcanzar a Netflix y quedarse con un trozo de este mercado. De ser cierta la información aparecida en The Wall Street Journal (WSJ) no es poca cosa ofrecer tres millones de dólares por capitulo.

 

Facebook: ¿El próximo Youtube? ¿El Netflix de Facebook?

 

Descargate este artículo pinchando aquí:

Aunque es prematuro hacer conclusiones nos queda claro que pronto podremos descubrir este nuevo servicio, aunque desde este artículo se especula que al estar integrado en una red social, la más exitosa a nivel mundial, puede que la forma de presentar este material sea de forma más interactiva, social. En muy poco tiempo Facebook estará emitiendo series y películas para sus millones de suscriptores ¿Cómo piensas que serán estas series? ¿Te gustaría estar viendo películas en Facebook? Déjanos tus comentarios.

 Escrito para la Revista Discover.

Emmanuel Muñiz Alejandro es investigador, editor e historiador. Estudio en la Facultad de filosofía y Letras de la UNAM, la Escuela Nacional de Música (ENM). Actualmente se dedica a tareas de investigación histórica y tecnologías de la información.