3 de diciembre; el día de la discapacidad

3 de diciembre; el día de la discapacidad

 

 Como la gran mayoría sabéis estoy dentro del colectivo de la discapacidad; tengo paralisis cerebral, pero aun y así no estoy muy de acuerdo que aya un día para nosotros, puede sonar contradictorio lo se, pero dejarme que me explique...
 

De que nos sirve que exista un día de la discapacidad, si está sociedad, no cambia, sigue tan ingenua y repletas de barreras fisicas y sociales. La discapacidad está las 24 horas del día, los 365  dias del año. En mi opinión es algo que debería estar siempre presente, no solamente el 3 de diciembre.

Si almenos este día se hiciera algo especial para concenciar, abrir los ojos a esas tantas personas, que aun viven en la ignorancia, o peor dificultan, el paso de las de las personas que tenemos discapacidad, pero no, almenos donde yo vivo, no hacen nada, para ellos es un día como otros siguiendo con su misma ignorancia.

¿Entonces? ¿para que tanta cosa? lo encuentro tonto, es también lo dicho antes, la discapacidad no es solo un día, es el pasar de los días de los progresos diarios, pero la realidad es que a esta sociedad, aun le queda mucho por mejorar, que sean conscientes, que no necesitamos grandes cosas, siemplemente cuando a contruyan edificios, aceras, semaforos, cuando pase algun programa en televisión, cuando publiquen libros... Etc, etc, etc... se acuerden, de las rampas y ascensores en vez de escalones, de la rampa en el paso de cebra, los semafaros, con ese pitidos, para la gente con discapacidad visual, los programas de televisión con subtitulos para las personas con discapacidad auditiva...... Pero sobretodo lo que hay que cambiar es la mentalidad, de tantisimas personas y mostrar, que nosotros no somos diferentes, simplemente somos uno mas en esta sociedad.

 

 Escrito para... Revista Discover

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 10 meses de nacida

Ufff si, no puedo evitar suspirar, al mirarte, y comprobar que diez meses ya han pasado, desde que llegaste al mundo, en este mes, como en la mayoría, no sobran las novedades.

Lo que no cambia desde casi tus seis meses, es…

Leer más…
Comentarios: 0