5 cuentos infantiles, las historias reales

5 cuentos infantiles, las historias reales

Ya todos tenemos en nuestro recuerdo, esos cuentos que leímos, que vimos en películas, creados por Disney… Esas historias que no tenemos otra idea, que todo es ficticio de alguien, que creo lindas historias para los más pequeños en la casa, cuando estos crezcan, siga a esas grandes historias a sus hijos, así sucesivamente…

 

Pero la realidad es bien distinta, hay otras historias, detrás de la versión infantil, otras versiones no aptan para niños, sino lean y opinen…

 

Cenicienta

Todos conocemos la versión infantil de la cenicienta, pero la versión de los Hermanos Grimm, es mucho más macabra… Las hermanastras de la cenicienta, estaban dispuestas a todo, para hacer encajar el zapato en sus pies, sí, una de ellas, se corta los dedos de los pies, ¿y la otra? La otra se corta los talones, lo peor, es que fueron consejos de su madre. Pero la cosa no acaba ahí no, ya que en la boda de cenicienta, se les ordena a los pájaros que les arranquen los ojos.

 

La sirenita

En la versión de Christian Andersen, el castigo de Ariel, si no logra enamorar al príncipe, no es volver al mar a merced de Ursula, no, sino su castigo es mucho más fatídico, ya que será la muerte para ella. Además en esta versión, para Ariel, es un verdadero calvario su condición humana, literalmente <<cada paso que daba era como pisar trozos muy afilados de cristal>> pero tiene otra oportunidad de volver al mar, a cambio de matar al príncipe, sino pagar con su propia muerte.

La sirenita, no puede con ello, no puede matar al amor de su vida, así que decide suicidarse, sí tirarse al mar, para acabar con su propia vida, hacerse espuma de mar.

 

La bella durmiente

En la versión original de la bella durmiente, es muy traumática comparado con la versión de Disney… El rey, al encontrarse a su hija inconsciente, como todo padre, intenta despertarle, al no conseguirlo, la carga en brazos, la tumba sobre la cama, la viola. A Causa de ello Aurora, da a luz a dos gemelos, cuando uno de ellos, chupa el pulgar de su madre (como si fuera el pecho) ella despierta, ya que el pequeño, absorbió todo el veneno.

 

Padre e hija se enamoran (pese estar presente la mujer del rey) la reina, intenta cocinar a sus hijos, lo que no me queda muy claro si lo consigue o no.

 

 

El rey león

Sí, yo también me quedé sorprendida, de que esta película, no fuera obra de la imaginación, sino también, está basada en hechos reales.

Un niño  es testigo de la muerte de su padre, en manos de su tío, ¿Por qué? El tío quería quedarse con la empresa de su hermano, de la misma manera con la mujer de este.

A causa de ello, el niño escapa a las calles de New York, y conoce a dos traficantes de Crack, que logran subirle el ánimo con sus chistes y aventuras, le convencieron de vivir la vida sin preocupaciones, enrolándole en malos vicios.

En uno de sus viajes, en un estado de drogación, el joven vio a su padre, en el que le recalcó, que debía volver a ser él, recuperar lo que era suyo.

Ahí fue cuando el chico, abrió los ojos, se esforzó, por recuperar el control de su vida. Consigue graduarse, empieza la lucha, con su tío, por recuperar lo que era de su padre, ahora era suyo, de la misma manera salvar a su madre, de los abusos del mismo. Lo único que ya no vería mas a esos amigos, que le acompañaron en esa etapa tan difícil, pero siempre los llevaría en el recuerdo.

 

Rapunzel

En la versión original de Rapunzel, el príncipe, la deja embarazada después de encontrarla en la torre. La malvada madrastra se entera de ello y le corta el pelo a Rapunzel, para luego abandonarla en el bosque. Usando el pelo de la chica, consigue atraer al príncipe a la torre, para luego confesarle que nunca más la verá con vida. Él se tira de la torre desesperado  y se queda ciego al caer con los espinos del suelo. Total que vaga ciego por el bosque, Rapunzel da a luz y ambos se encuentran de nuevo ya que ella no deja de cantar su nombre. Al encontrarle con su ceguera, Rapunzel llora, y sus lágrimas le curan al caer en sus ojos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Parece mentira, con lo lento que se me paso el embarazo, ya no solo ha pasado, uno, dos o tres meses sino ya son cuatro meses que tuve a mi hija, ya tienen razón cuando dicen “disfrútala, porque crece muy rápido” Ya mismo, tendré…

Leer más…