5 Motivos para no discapacitar a tu hijo/a con discapacidad

5 Motivos para no discapacitar a tu hijo/a con discapacidad

Tener una discapacidad, no es más que una condición que tienen algunas personas. Existen distintos tipos de discapacidad, y distintos grados, aun al día de hoy, la sociedad tiene una idea muy errónea, de lo que se trata esa condición.

 

En muchos casos (no necesariamente en todos) los primeros en discriminar son los padres y familiares, en motivo por ello, es la falsa información que existe, y los grandes mitos, que rodean la discapacidad y también yo creo, que hemos sufrido tanto por la enfermedad que nos invadió, asta debatirnos entre la vida y la muerte (antes de llegar la discapacidad) que por ello nos incapacitan y protegen más de lo necesario.

 

Pero es algo necesario, que sí que tengan en cuenta nuestras limitaciones, pero que no nos incapaciten, ya que estando en esa burbuja, ignorando la dura realidad de vivir, lo único que trae son problemas futuros, en nuestra propia persona.

 

A continuación os presentaré 5 motivos para no discapacitar a ese hijo o familiar con discapacidad:

 

  • Ser lo más independiente posible: La muerte está muy presente en todos los seres vivos, padres, familiares, no vivirán eternamente, para proteger y cuidar a esa persona con esa condición, por ello es importante, que se sepan defender en la vida, que sepan encontrar soluciones, a las adversidades, que presenta el vivir. Si claro tendrán sus limitaciones, pero no olvidar, que la capacidad es superior, es importante fomentarla al máximo.
  • Ser tratado como adulto, como persona: Si nos guiamos por el punto anterior, si criamos a nuestros hijos o familiares con discapacidad, lo más independientes posible, aceptamos que no van a ser niños eternos, como adultos, tienen sus derechos y responsabilidades.
  • Tener una sexualidad plena: Es posible que este punto, no te haga mucha gracia, pero es que ignorarlo, lo único que va hacer, es dañar a tu ser querido con esa condición, lo has aceptado, como persona adulta, como tal, tiene deseo sexual, ¡No se la prives! Dale toda la información necesaria, para una sexualidad plena y responsable, como harías con tu hijo sin discapacidad, trata con normalidad el tema, y ayúdale en las dudas que tenga.
  • Evita el abuso sexual: Ahí viene el motivo, del porqué, el punto anterior es de los beneficios  más importantes, con una educación sexual plena, dándole el derecho, sin privarle esa necesidad humana, él o ella, ya sabrá, como reaccionar, ante situaciones desconocidas, solo así se podrá evitar el abuso sexual, tendrá la capacidad total para entender lo que está pasando, a la misma de elección.
  • De sentirse como lo que es, una persona, como todos: Teniendo los anteriores puntos en máxima capacidad, su autoestima se encontrará en lo más alto, por mucho que la sociedad lo intente, no se sentirá diferente ni derrotado, será capaz de enfrentar la situación, porque habrá sido educado y criado, con la idea, que no es un discapacitado, sino que solo tiene una discapacidad.

Siguiendo estos puntos, tú como padre o responsable de esa persona, te sentirás tranquilo y orgulloso, consciente, que él o ella tiene toda la información, y los pasos que tiene que tener, para sobrevivir, y no dejarse vencer, en las adversidades de la vida.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 10 meses de nacida

Ufff si, no puedo evitar suspirar, al mirarte, y comprobar que diez meses ya han pasado, desde que llegaste al mundo, en este mes, como en la mayoría, no sobran las novedades.

Lo que no cambia desde casi tus seis meses, es…

Leer más…
Comentarios: 0