8 de Marzo, día internacional de la mujer

Sí, soy mujer, hoy 8 de marzo es el día internacional, así que supuestamente es mi día también... pero claro también tengo una discapacidad, así que el 3 de diciembre también tengo el derecho que me feliciten, al tener parálisis cerebral, el 2 de octubre. Tengo 3 días... que por distintas causas pero es mi día.

Mucha gente se toma esos días, para felicitar a la persona en cuestión, desearles un gran día... Personalmente... No encuentro que tengan que felicitarme, la mitad del planeta tierra, son mujeres, otros tantísimos tienen discapacidad, otros de millones, parálisis cerebral también.

Los días internacionales, no son para celebrar, sino para concienciar... de la realidad, hoy 8 de marzo, el día de la mujer... aun en el siglo que estamos, hay hombres que se creen superiores, al día de hoy, aun mujeres mueren a manos de hombres, sus parejas, sus maridos... Aun al día de hoy... muchas mujeres son violentadas física, psíquica o sexualmente por el hombre... ¿De que sirve que hoy 8 de marzo, recordemos a la mujer, la felicitemos, si el 7 o el 9 o incluso el propio 8 una de ellas a sido violentada? ¿Por qué hoy? ¿Quien se acordó de ellas ayer, o quien se acordará de ellas mañana? Los días internacionales, no son para felicitar, son para luchar y recordar la igualdad, ya sea de la mujer, la discapacidad, la homosexualidad... pero tenerlo presente los 364 días del año, seguir luchando el resto del año por no olvidarlo.

Hoy 8 de marzo es el día internacional de la mujer, mujer de todas las razas, mujer con o sin discapacidad, mujeres ricas y pobres, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, madres, abuelas, bisabuelas.... mujeres hetero, bi, homosexuales... Todas tienen su historia de vida, merecen respeto... TODAS no son mejores ni peores que el hombre, TODAS, están al igual que el hombres... mientras que siga habiendo una sola mujer violentada por el genero masculino, no habrá NADA que celebrar. Pero sobretodo tener en cuenta... que mujeres somos desde que nacemos, hasta que morimos, todos los días del año... Merecemos respeto e igualdad, no un día al año... no, sino los 365 días del año, cuando eso se haya logrado, el 8 de marzo ya si será un día para celebrar.

De; Vanesa Ruiz García

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 10 meses de nacida

Ufff si, no puedo evitar suspirar, al mirarte, y comprobar que diez meses ya han pasado, desde que llegaste al mundo, en este mes, como en la mayoría, no sobran las novedades.

Lo que no cambia desde casi tus seis meses, es…

Leer más…
Comentarios: 0