Carta a mi bebé a los 9 meses de nacida….

Carta a mi bebé a los 9 meses de nacida….

Mi querida Vicky… ya hoy 23 de septiembre del 2020, hoy, haces 9 meses, realmente tengo varias novedades que contarte desde la última carta….

Iniciaremos con que ya no estamos confinados, ya en fase 3 que iniciemos el pasado 15 de junio, tu papá y yo a trabajar, en nuestros trabajos, tu, mi pequeña, ya yendo a los nueve meses, sin poder empezar aun la guardería, a causa, del coronavirus, todo está parado, sobretodo para niños tan pequeños como tú, encima, a tu abuela, tu “ela” la hicieron trabajar de mañanas a último minuto, a causa de lo mismo, del “Covid19” Como entenderás tu papá y yo, nos sentimos abrumados y desesperados, a pocos días de empezar, sin nadie quien te pudiera cuidar. Por fortuna, fuimos rápidos y encontremos a una chica, realmente fue la indicada.

9 meses ya, parece ayer, que saliste de mi tripa, cada mes ha habido una evolución, un cambio, pero este, de los ocho a los nueves, no solo uno, sino varios, y no pequeños, déjame contarte…. Ya inicias tus primeros pasos, en una andadera (Caminador de bebés) y te vas recorriendo la casa. Gatear, gateas, no te haces grandes maratones, pero sabes bien como desplazarte cuando lo necesitas, y después te vuelves a sentar como si nada. Tan preocupados que estábamos porque no parloteabas, ahora, pa-pa-pa-pa ma-ma-ma-ma ta-ta-ta-ta-ta-ta. Ahora que eres mas grande, te cuesta mas dormir, no quieres estar sola en la habitación, no dudas en reclamar atención, alzas los brazos de seguida, deseando que te carguen, también eres un culo inquieto, realmente no paras quieta ni un solo segundo, por ejemplo para el cambio de pañal o ropa, es una batalla continua, porque no pasas quieta, me recuerda mucho, al anuncio de “Dodot” “Mamá contra bebé en el cambio de pañal”. En alguna ocasión, has gateado, entre llantos, en nuestra búsqueda “Sí, diciendo pa-pa-pa o ma -ma-ma” para que te cogiéramos en brazos. La primera vez que vimos que pronunciabas con sentido, es una vez que mirabas a papá, le ofrecías tu cuchara, al tiempo que decías “pa-pa-pa” aunque quizás lo decías por casualidad. Motrizmente, también has hecho un cambio grande ¿Recuerdas que tuvimos que cambiarte la cuna en cuestión de horas, porque te tirabas, de la cuna de bebé? Pues menos mal que hicimos el cambió, porque ya te pones sin dificultad ninguna, de pie en la nueva cuna, al mismo tiempo, ya te sabes sentar, para volver a levantar sin dificultad. Pero también te gusta hacer malabarismos, soltándote de una mano, y probando sin la otra. Por lo general eres una persona, muy alegre y amistosa, y poco extrañas a la gente, mas bien te vas con todos, y te gusta marcarles sonrisa, mostrando ese diente y medio que ya te salió, te encanta, cuando encuentras a otros niños o bebés, solo quieres jugar con ellos, y te ries a carcajada. Aunque también tengo que decir, que ahora en este último mes, empiezas a extrañar, depende como, empiezas a llorar si estas en algún lugar desconocido, lejos de papá y mamá, en otro lugar, que no sea tu hogar.

Dejarte en el suelo, ya es un peligro, porque a gatas te vas a cualquier lugar, sin pensarlo te pones de pie, sin ser consciente que te puedes caer muy fácilmente.

 

6273036685?profile=RESIZE_584x

Poco a poco, ya estamos en la nueva realidad gracias al coronavirus que está protagonizando este 2020, tu primer año, va a ser algo excepcional por este covid19 todos con mascarilla, confinamiento, alejamiento, no hay las tradiciones de cada año, por ejemplo, estamos en las fiestas de sant juan, pero realmente, este año no hay feria, ni fiestas, todo ha sido anulado, como ya te exponía, en las anteriores cartas, desde que inició el confinamiento, tu papá y yo, ya iniciemos a trabajar, las guarderías, por lo mismo no están en marcha, y a tu abuela materna, le toca trabajar por la mañana a causa de lo mismo (covid19) así que con desesperación busquemos a alguien que te cuidara de mañanas, y de tardes, no solo a ti, también a mí, con todo creo que encontremos a las personas adecuadas, tú estás encantada.

Antes de acabar como anécdota final, ya estamos a finales de junio, calor está haciendo la verdad…. Ya has conocido la playa, tanto la arena, como el mar, ¡¡¡Síii ya entraste con papá al mar!!! ¡¡¡Realmente no te asustó!!!! Estabas como pez en el agua jajaja.

Por ahora no tengo mucho más que decir… solo esperar y observar, que nos deparará estos nueve meses, que nuevas novedades nos traerá, para comunicarte, de haberla, estoy convencida que las abrá, estoy deseando conocerlas. Cuídate mucho, te amamos aun más….

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 10 meses de nacida

Ufff si, no puedo evitar suspirar, al mirarte, y comprobar que diez meses ya han pasado, desde que llegaste al mundo, en este mes, como en la mayoría, no sobran las novedades.

Lo que no cambia desde casi tus seis meses, es…

Leer más…
Comentarios: 0