Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá le dieron fiesta asta nuevo aviso, a mí se me alargaron mis vacaciones, tenía que empezar ya a trabajar, el 24 de este mes, de aquí dos días, pero ahora ya, iniciare, cuando pase todo esto, tu estarás con la abuela, asta que haya plaza para la guardería, que quizás se alargue un poco más de lo esperado, con este virus que corre por el aire. Incluso se anuló tu bautizo, que iba ser el 15 de marzo del 2020, pero con todo esto se anuló, ya serás bautizada cuando sea posible, ya serás informada, en alguna carta, quizás la próxima.

4202097758?profile=RESIZE_710x

Pero hablemos de ti, mi pequeña, realmente estás haciendo un cambio grande, en este nuevo mes, veía imposible cuando la pediatra hace un mes nos decía “Con 6 meses se tiene que aguantar sentada” ¿y sabes qué? Ya lo haces, te aguantas bastante bien. Obvio a veces pierdes el equilibrio o te tiras expresamente. Ya te giras con gran facilidad, de bocaarriba a boca abajo y al revés, en la cuna, no paras quieta, pareces un torbellino, antes que al fin caigas rendida, ejercicio no te falta. Si estás en el suelo, ya te arrastras un poco, con tu cabeza al aire, coges todo lo que tengas a tu alcance.

4202030133?profile=RESIZE_710x

Ya iniciemos con nuevos alimentos, como los cereales en la leche, o la fruta por la tarde, esta segunda, no te gusta nada, pero tu papá descubrió un truquito, es ponerte a tu grupo favorito en la tele, “Los pica pica” con sus canciones, vas abriendo la boca y comiendo la fruta.

4202106505?profile=RESIZE_710x

En estos días que estamos los tres, cuatro con tu hermana perruna, en casa, sin poder salir a la calle, hemos creado una rutina: por la mañana te bebes tu biberón con cereales, te quedas ejerciéndote en tu cuna, que si boca abajo, que si de lado, que si boca arriba, que si levantas la cabeza, que si descansas, muchas veces acabas dormida boca abajo, pero ya te defiendes, ya no me preocupa tanto que lo hagas, ya no temo tanto a la muerte súbita. Te vuelves a despertar sobre las 12 del mediodía, en el que juegas con tus juguetes, en el suelo o el sofá, siempre atenta a ti, porque realmente, llegó, la primera edad peligrosa, no paras quieta ni un momento, te puedes hacer daño demasiado fácilmente. Al mediodía, te tomas tu biberón, pura leche, sin cereal, ya ha esas horas, sobre las dos, ya estas cansada otra vez, te llevamos a que hagas la siesta. Hasta las cinco más o menos, que te levantas, e iniciamos la fruta viendo a “Pica Pica” después te leo un cuento, pero tu estas más distraída en apoderarte de las páginas de este. A veces tu papá te pone con él al piano, tu empiezas a tocar a golpetazos las teclas, nos miras pidiendo aplausos, sino, vas a por las partituras de tu papá, a la boca, todo a la boca, vas tirando un sinfín de saliva, personalmente creo que los dientes te están dando la lata, porque en ocasiones, sin motivo ninguno, te hinchas a llorar de la nada.


Bueno mi pequeña gran guerrera, por ahora no hay mas novedad, nos vemos mas o menos en un mes, o quizás antes, dependiendo de la novedad… ¡Cuídate!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 11 meses de nacida

Mi pequeña gran guerrera, ya 11 meses, un mes, ya habrá echo un año, que decidiste adelantarte, a los dos días que me quedaban para que te sacarán a la fuerza, tu dijiste… “A no, eso no, yo decido cuando salir” Sí, sí, fue menos…

Leer más…
Comentarios: 0

Carta a mi bebé a los 10 meses de nacida

Ufff si, no puedo evitar suspirar, al mirarte, y comprobar que diez meses ya han pasado, desde que llegaste al mundo, en este mes, como en la mayoría, no sobran las novedades.

Lo que no cambia desde casi tus seis meses, es…

Leer más…
Comentarios: 0