Carta a mi hermano con autismo, mi héroe

Carta a mi hermano con autismo, mi héroe

Desde que te conocí, te conocí con esta condición, ahora sé que es una condición, antes no lo veía como nada en especial, solo como parte de tu persona. No había que cambiarte nada, al igual que ahora, eres perfecto tal y como eres, solo que al día de hoy que ya tengo 25 años, sé que tienes autismo, por ello tu vida es un tanto distinta a la mía.

Mucha gente no te entiende, lo sé, te tratan como algo malo, no, no es tu culpa, ni siquiera del autismo, sino la culpa es de aquellos que no entienden tu condición, tu eres como yo, como cualquiera persona que nos rodea, tienes tus ideas, tienes tus sentimientos, que intentas expresar en esa lucha diaria, solo que no te puedes comunicar de la misma forma, esta sociedad, solo te ve como una bestia malcriada, y no, solo intentas decir algo, algo que la sociedad, te cierra la oportunidad de expresar.

Cada grito, cada pataleta, que ve en ti la sociedad, yo solo veo, un mensaje que intentas comunicar, solo necesitas a esa persona que te ayude a interpretar.
Ni nuestros padres te ven como el adulto que eres, solo ven a esa condición, que dominó tu persona, siguen convencidos, que eres un niño, no el adulto de más de treinta, no dudan en tratarte como tal, convencidos que no eres consciente de nada, te tratan como si fueras un objeto, frente al televisor todo el día, como si no aspiraras a más.

Yo conozco tu realidad hermano, mi héroe, conozco tu gran capacidad, el dibujar, con tiempo y paciencia, hemos logrado un gran objetivo, que mostraras tus sentimientos, tus deseos, a través del dibujo. Es fascinante la gran memoria y capacidad, para dibujar que tienes, con solo verlo dos segundos, esa sonrisa nerviosa, que te delata, al ver chicas guapas, o escenas subidas de tono, no es la típica risa de un niño, sino la frustración incomprendida de un adulto.

Sé que quizás no seas consciente, hasta el gran punto, que has sido mi gran apoyo, ha sido una época dura para mí, en la escuela sobretodo, con aquella chica que tanto me gusta, tú me ayudaste a dar el salto, si, solo tú, y funcionó, en los estudios tampoco lo he tenido fácil, pero me has ayudado, afrontarlo, y superarlo.

Admiro tu valentía, eres un luchador nato, que no te rindes, ante nada, no importa lo difícil que se pongan las cosas, tú sigues con tu cabeza alta, me dan pena, los que te menos precian, sin ser conscientes, de la gran persona que tienen delante. Siempre has sido mi mayor confidente, el que mejor me ha ayudado. Te quiero hermano, siempre, siempre estaré a tu lado, juntos demostraremos al mundo lo equivocados que están contigo, seré tu voz, te ayudaré a que te traten, como el adulto que eres, y no el niño que fuiste ayer. Infinitas gracias por estar a mi lado.

También te puede interesar:

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…