Carta a mi hija: todo lo que debes saber cuándo seas mujer

Carta a mi hija: todo lo que debes saber cuándo seas mujer

Hola mi vida,

Sé que ahora eres muy chiquita, para comprender estas líneas, pero no importa, intentare que crezcas con estos valores, cuando seas mayor, cuando seas mujer, ya estarás preparada para tener en tu poder esta carta, estoy segura que entenderás, lo que hoy es imposible hacerte entender.

 

En primera eres mujer, como yo, tu madre, tu abuela, tu bisabuela, vienes de una generación de mujeres fuertes, que para nada, se han sentido inferior a un hombre (ojo pequeña tampoco superiores, el verdadero hombre merece respeto a lo mismo que tu) Es importante no olvidarse… Que no te cierren la boca, todos tenemos opiniones, tú también… exprésate, no importa lo distinta que sea, es tu opinión, es igual de importante.

 

Hoy, por hoy no te callas nada, expresas todo lo que sientes, felicidad, dolor, llanto, carcajada, nada te avergüenza, es importante que siga así, que cuando pases la adolescencia, la juventud, esa virtud tuya, no cambie, Sigue expresando esos sentimientos, sean cual sean… No te guardes nada dentro.

 

No dejes de quererte, valorarte, respetarte a ti misma, si así lo haces, si te aceptas y te amas tal cual eres, a los demás no les costará ningún trabajo hacerlo. Y prométeme hija mía, que jamás vas a permitir que te humillen o te violenten de alguna forma, prométeme que te defenderás siempre. Por supuesto, confía en ti misma, confía en tu habilidad.

 

Eres tan hermosa, por fuera, sé que soy tu madre, no puedo evitar verte así, pero es que realmente lo eres muy hermosa por dentro, tienes un gran corazón, pero también por fuera, tienes una gran belleza… No importa lo que diga las redes de información, el cuerpo perfecto no existe, no caigas en la tentación, cuando seas mujer, de pasar por quirófano para tener el cuerpo perfecto, no, realmente no vale la pena, tu cuerpo es perfecto tal y como es, ahora que eres una niña, pero cuando seas mujer, nada cambiará todo será perfecto, incluso si tienes pechos pequeños, no importa… Sé por experiencia, que el pecho grande, no trae más ventajas que el pecho pequeño, más bien, te dejara un buen dolor de espalda

 

Ahora tienen muchos amiguit@s los quieres y cuidas mucho, espero, que esa virtud, tampoco cambié, ya que… la verdadera amistad, es lo más preciado, quien mantiene un amig@ de verdad, tiene un verdadero tesoro. Vas a tener novios, quizás te atraiga el novio de una amiga, por favor intenta alejarte de ese sentimiento, la amistad que tienes con ella es sagrada, e intentar conquistar a su novio, es una verdadera traición.

 

Como todos los padres, mi gran deseo cuando crezcas, es que te interese el estudio, que te intereses más que el estudio obligatorio ¿Por qué? Bueno… pues aparte de tener mucho más camino, en tu vida laboral, en general tendrás mucho más éxito que sin estudiar…

 

Y bien mi princesita, antes de acabar, una nota final, no hay nada que no puedas hacer ni lograr, las opciones son ilimitadas, puedes hacer, lo que realmente quieras, solo no dejes de intentarlo y lo lograrás, no importa lo que la sociedad indique, no te dejes convencer de lo contrario, tú tienes la decisión final.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Parece mentira, con lo lento que se me paso el embarazo, ya no solo ha pasado, uno, dos o tres meses sino ya son cuatro meses que tuve a mi hija, ya tienen razón cuando dicen “disfrútala, porque crece muy rápido” Ya mismo, tendré…

Leer más…