La Asociación de Ballet y Artes para Ciegos fue fundada por la bailarina y el fisioterapeuta Fernanda Bianchini en 1995, cuando se decidió a enseñar ballet clásico a los ciegos de forma gratuita. Desde entonces, sus clases se han abierto a los sordos y mudos, e incluso a los niños y jóvenes con otras dificultades. Bianc

hi dice que el objetivo principal de la escuela es enseñar a la autoestima de los estudiantes. 

Bianchi relata su experiencia dirigiendo Tuve que aprender los movimientos de sus ensayos para no estorbar cuando bailaban. Hubo instantes en los cuales sentí que podía lastimarlas cuando daban un salto. Realmente lo que mas me impactó fue como se ayudaban entre ellas. Vi, por ejemplo, a una sordomuda y una invidente tomadas de la mano ayudándose mutuamente. Fue un momento fantástico y bello y de una simpleza extraordinaria Durante la presentación de Don Quijote hablé con una de las niñas. La veía muy quieta y con la cabeza baja. Le pregunté si estaba bien. Ella me respondió de si, que solamente estaba nerviosa. Allí me di cuenta de que todos estaban muy nerviosos: las niñas pequeñas, las mayores, las madres, las profesoras. Mi emoción era tal que dejé de hacer fotos durante el espectáculo para ponerme a aplaudir. 

Realmente espero que estas niñas tengan muchos éxitos y que logren su segundo sueño que es salir al extranjero, porque el primero ya lo han alcanzado: bailar Ballet Clásico a pesar de sus limitaciones.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…