Blogs

Como ayudar a los niños con tics nerviosos

Como ayudar a los niños con tics nerviosos

Los tics en los niños son problemas comunes que viven los infantes entre las edades de 3 a 8 años, se considera que es tarea de un psicólogo indagar que es lo que origina este comportamiento en los niños. Los tics nerviosos son algo interno y externo porque son un trastorno de la conducta, porque parte del niño propio en donde reacciona en forma exagerada ante las situaciones que le provocan tensión. Se dice que también son externos es porque es una conducta que se observa y dependerá de nosotros como padres de familia detectarlo, busquemos la solución y no lo empeoremos. No todo es tarea de un psicólogo, también son los padres quienes juegan un papel fundamental en el comportamiento de sus hijos.

 

Cómo puedo ayudarle

Si el niño tiene un tic, con nuestra respuesta podemos ayudarlo a que se amortigüe la situación. Cuando le llamas la atención a cada momento por lo mismo, lo más seguro es que aumente esta conducta en el futuro, porque lo que haces es aumentar la tensión y su ansiedad. Considera que su tic será como un comportamiento que será pasajero, tienes que ayudarlo ahora a vivir sus preocupaciones y tensiones, ayudándolo a que se relaje.

 

  1. Incremente el dialogo con él o ella: ellos buscan llamar la atención de los padres y lo harán de una y otra manera, hasta que sepan que les estas brindando la atención que ellos se merecen.
  2. No lo agobies de preguntas: no se trata de presionarlo con preguntas, sino que debes tratar buscar intimidad con ellos, que se sientan en confianza, cuéntales cosas tuyas para romper el hielo.
  3. Reducir actividades extraescolares: siempre tienen que tener tiempo para descansar, cantar, jugar y otras actividades que para ellos son importantes, sin sentirse tan presionados con las tareas de la escuela.
  4. Dedícale más tiempo al baño: esto hace que se relajen y se sientan más cómodos después de una ducha relajadora.

Recuerda que si detectas que un niño o adolescente sufre de tics nerviosos es tratar de transmitir una sensación de relajación en el hogar, dialogar con tu hijo, y acudir con el médico para que les pueda orientar y tu hijo pueda vivir una infancia plena y feliz. Si eres un profesor y has visto que un alumno presenta esta conducta presta atención y habla con él. Un tic como consecuencia de nerviosismo puede ser tarea de un psicólogo y no debes dejarlo pasar. Consulta con tu médico y esperamos tus comentarios.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane ha posteado los vídeos
Hace 7 horas
¡Hola! Soy Juan Manuel, viajero empedernido y amante de mapas del mundo, cartógrafo de profesión. C…
Juan Manuel Viajero ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Julian Porras actualizó su foto de perfil
Viernes
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariñ…
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Jueves
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Jueves
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
Jueves
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
Jueves
Juanca Alonso actualizó su perfil
Jueves
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
17 de Oct.
Más...