Como hacer un buen artículo ¿Qué es la pirámide invertida?

¿Has usado la pirámide invertida?

 

Muchas veces tenemos algunas dudas de cómo es que los bloggers famosos como Alex Navarro tienen tanto éxito en sus blogs. Una de las cosas fundamentales es que comparten información que es valiosa para los lectores.

 

 ¿Pero has visto cómo redactan?

Ellos suelen usar lo que llamamos comúnmente la ¨pirámide invertida¨  y es lo que vamos a ver el día de hoy para que tu aprendas está valiosa técnica y ganes más suscriptores hacia tu blog.

¿Por qué se usa la estructura de la pirámide invertida?

 

Esté método lo suelen relacionar mucho con los telégrafos, y la razón es muy simple y lógica a mi parecer.

En el siglo XIX. Se usaba mucho el telégrafo, era la forma de comunicación más rápida y eficiente que tenían, sin embargo antes posibles problemas que pudieran haber a lo largo del camino se contaba lo más importante primero y dejaban como último lo que ya no consideraban importante de contar.

 

¿Ya tienes una idea de que trata la pirámide?

Así es, usamos está técnica para hacer que nuestros lectores siempre quieran leer más y no aburrirlos con tanta información o presentación que no es relevante.

La estructura es invertida porque primero  proporcionamos la información más importante y después dejamos algún otro comentario o chascarrillo.

Es una técnica muy efectiva para que tus lectores valoren más tus artículos, ya que al ver la información tan valiosa que escribes, y mejor aún que no los haces esperar. Siempre regresarán a tu sitio con sed de más información.

 

El método de la pirámide tiene una estructura que nos es vista por muchos, ya que algunas personas lo hacen de manera invertida pensando que así podrán tener a sus lectores más tiempo en sus sitios (para mi gusto lo contrario), pero como dicen, ¨Para gustos los colores¨ y es algo muy cierto es que ya has leído está información y estás emocionado por empezar esta técnica en tu sitio.

 

Algo que puedes hacer para ver si esto te da resultados es agregando tu Sitio a Google analytics. Es una herramienta que te ayudará, pues muestra cuanto tiempo en promedio pasa un lector por tu Sitio.

Toma nota de cuanta es la duración media, redacta algunos artículos y vuelve a ver en algunas semanas o bien solo una semana, verás que esté método de información invertida te dará muy buenos resultados.

 

Con esto me despido y como siempre lo menciono, regálame un Me Gusta en Facebook o comparte está entrada en Google. Así sentiré que en verdad valoras mi esfuerzo en ayudarte.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…