¿Como hacer un buen articulo? Consejos básicos

Hace poco publique algunos consejos referentes en cómo crear un buen artículo, sin embargo creo que es bueno que cree un nuevo artículo en donde les pueda dar algunos consejos que son buenos a la hora de escribir un buen artículo, pero con algunos consejos más sencillos.

 

Esta vez no pretendo profundizar me mucho en el tema, solo daré los consejos que considero primordiales al momento de escribir un nuevo artículo. Solo daré los consejos que son básicos, pero tienen un gran efecto y es un buen inicio si es que quieres empezar en el mundo de los blogs o algún otro tema parecido.

 

El primer consejo que te voy a dar es que siempre tengas una excelente ortografía, no podemos hacer un artículo con faltas de ortografía, ya que eso nos demuestra que no somos profesionales.

Se original, el hecho de que empieces en la creación de artículos, no quiere decir que debas de tomar como pretexto para no escribir cosas que te caractericen, ya que eso es lo que hace que atraigas a muchos lectores y te sean fieles.

Si te es posible usa imágenes que ayuden a las personas que lean tus artículos, esto es muy importante dado a que muchas personas no saben mucho del tema y con imágenes les ayudaras a identificar cual es la acción u objeto que hará que tus lectores hagan un correcto trabajo de los tutoriales o noticias que publicas. Que mejor es si puedes añadir videos, puedes extraerlos de YouTube, es muy fácil.

Escribe lo que necesario. No por el hecho de que ya te has fastidiado o tienes alguna tarea que realizar, tienes que publicar un artículo o noticia que de un momento a otro se corte la historia, es como si estuvieras leyendo un cuento en vox alta y de un momento a otro te saltas hacia el final.

 

¿Cómo quedarían tus oyentes?

 

Algunos descontentos, la mayoría con dudas y los de carácter más fuerte con frustración por no leer el cuento de manera correcta.

 

Escribe sobre temas que conozcas y te sean fáciles de entender.

 

Esto lo recomiendo mucho, porque a veces  hay personas que les llaman la atención un tema, pero no conocen nada de él, no saben ni siquiera sus cimientos, a lo cual entran hablando con cosas que a veces no dan en el blanco con el tema, esto es algo que los lectores consideran como “NOVATOS”, y lo que un lector quiere es a una persona que sea profesional, que conozca del tema y principalmente vaya un paso adelante sobre todos ellos, si no como podrías ayudar a tus lectores.

 

Estos son solo algunos consejos que recomiendo para ti, si es que ya dominas estas características, te invito a que le des una chequeada a esté artículo que da algunas otras sugerencias para personas un poco más avanzadas en este maravilloso tema.

No te olvides de compartir este artículo y darle en me gusta o like.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • Muy buen articulo... personalmente, que me gusta escribir... lo tendré en cuenta... Gracias por compartirlo con nosotros Grin.gif

This reply was deleted.

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…