Comunión

Comunión

Autora; Vanesa Ruiz García

Se acercaba la comunión de mi hermana, Ana, días antes Emmanuel, y yo fuimos a la peluquería, yo hacerme un corte de puntas, Emmanuel, si que el cambio no fue pequeño, ya que la coleta de caballo de su pelo, fue historia. Yo iba mentalizada, que en ese día quería ponerme más guapa que nunca...

El 16 de mayo, el día esperado, madruguemos un poco, nos vestimos, nos perfumemos, me maquillé y me preparé como jamás, el resultado, podría decir, sin ningún tipo de duda... excelente.

Mi familia, no es precisamente pequeña, como era normal, necesitaban todos los coches posibles, para llevar gente, y poco Emmanuel y yo cabíamos en él. No, nos quedó otra, que ir a pie asta una de las iglésias del pueblo. Nos dio la bienvenida un viento frío, yo con vestido, sin hombros ¡me arrepentí al momento! Fuimos los primeros en llegar, la hermana Carmen, nos dejó entrar, como en una entrada, pero allí, el calor, no aumentaba, mas bien disminuía. Volvimos al exterior, yo poco me quería estacionar en la sombra, buscaba el sol como las largartijas. Poco a poco fue llegando la gente, no exagero, cuando digo que se quedaron impresionados por mi imagen.

El restaurante no era a mucha distancia. La protagonista en ese día era Ana que la llenaban de fotografías, elogios, besos y abrazos... eso de ser la hermana de la protagonista, no es muy positivo que se diga, ya que las fotografías no eran solo para Ana, sino yo también me veía embulucradas en ellas, pero bien contenta que estaba la verdad. Tras el pastel y los regalos, salimos Emmanuel y yo, al jardín, allí, estaban más miembros de mi familia, unos hablando, niños jugando. Fue un rato bien divertido y agradable.

Eran pasadas las cinco, cuando decidimos poner fin a la fiesta, ya todos se despidieron, tras hacerse las últimas fotos con Ana, otras con las dos...Acabemos un rato en casa de mis padres, antes de subirme a la silla motora, volver a nuestro hogar.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 10 meses de nacida

Ufff si, no puedo evitar suspirar, al mirarte, y comprobar que diez meses ya han pasado, desde que llegaste al mundo, en este mes, como en la mayoría, no sobran las novedades.

Lo que no cambia desde casi tus seis meses, es…

Leer más…
Comentarios: 0