La psicología de la generación X, Y y Z

La psicología de la generación X, Y y Z

Generación X

Nacidos en 1961 y 1981.

 

Sus vidas son equilibradas, activas y felices, son activos en su entorno, satisfechos con su empleo, capaces de llevar el trabajo, la familia y el tiempo libre sin problemas.

 

Esta generación suelen estar empleados, se pasan el día del trabajo a casa y del trabajo a casa, también suelen tener niños menores viviendo con ellos.

 

El 90 por ciento de esta generación tienden hacer una actividad fuera de casa, como mínimo una vez al mes, la mayoría les gusta la lectura. Más del 70% está sadisfecha y feliz con sus vidas.

 

Generación Y

Compuestos por los nacidos en 1981 y 2000.

Esta generación se distingue por tener una actitud desafiante y retadora. Lo discuten todo, por el gran avance de las tecnologías, apenas se acuerdan de la escritura.

 

La generación Y informa de lo que hará sin permiso ninguno. Poco le importa lo que piensen de su apariencia, pero no dudara en denunciar y enfrentarse, si se siente discriminado o atacado. Para ellos es más importante el dinero, que cualquier otra cosa. No dudaran en retar a sus mayores.

 

Debido a las grandes tecnologías que tienen a mano esta generación, el hemisferio que tienen más desenvuelto es el derecho, por ello no se trata que nos olvidemos del izquierdo no, sino, antes de empezar con el izquierdo, tenemos que llegar hasta el fondo con el derecho (la creación, la imaginación) Los maestros que dan clase alumnos de esta generación tienen que ser prácticos y adaptarse a la mentalidad de estos, ejemplo que vean un programa de televisión, que hagan una cosa en concreto. Necesitan motivación primero, para así poder trabajar con el hemisferio izquierdo después. Los jóvenes de esta generación necesitan que se les explique como si todo fuera un reto de videojuego, ya que estos son todo su mundo.

 

 

La generación Z

Se denomina esta generación, los nacidos 1995 y 2005.

Ellos por el general son ansiosos y contradictorios. Igual que la generación Y, la tecnología está muy presentes en sus vidas, desde su nacimiento. No son para nada pacientes, no dudaran en investigar todo por internet,

 

En motivo de haber nacido, con la tecnología por todo lo alto es lógico ver a los más pequeños con portátiles, teléfonos móviles de última generación. Para ellos es mucho más práctico y sencillo el aprendizaje, incluso mas que la generación Y

 

¿Qué tan difícil es la educación para ellos? Para ellos es más sencillo trabajar en equipo, la educación tiene que estar acompañada de diversión y los sentidos por aprender.

 

Esta generación tiene actitudes más narcisistas, les interesa aprender, lo repetitivo les aburre, y tienen una gran ambición.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Parece mentira, con lo lento que se me paso el embarazo, ya no solo ha pasado, uno, dos o tres meses sino ya son cuatro meses que tuve a mi hija, ya tienen razón cuando dicen “disfrútala, porque crece muy rápido” Ya mismo, tendré…

Leer más…