Consejos de maquillaje para principiantes

Con una historia que tiene siglos de existencia, el maquillaje ocupa un lugar especial entre las tradiciones femeninas de embellecimiento. Ya sea para una ocasión especial que requiere la transmisión de una impresión, ya sea en la rutina diaria de esconder las imperfecciones faciales, hay pocas mujeres que se privan de la utilización de los mismos.


Sin embargo, usar maquillaje no significa saber cómo usar el maquillaje, y muchas mujeres no son conscientes de las reglas básicas de uso, que son esenciales para un buen resultado, así como los componentes que conforman la amplia gama de opciones en la cosmética de este arte y el verdadero propósito de cada uno de ellos.

Lápiz labial

Disponible en varios colores, el lápiz labial es un producto cosmético diseñado para la coloración de los labios. De todos los productos existentes de embellecimiento, el lápiz labial es el que mejor refuerza y simboliza la sensualidad femenina, una vez fue visto como un producto de la naturaleza pecaminosa.

El uso correcto de una barra de labios depende de muchos factores, tales como: tono de piel, el maquillaje y, por supuesto, la ocasión en la que se utilizará. Para evitar errores, es importante saber los colores que mejor coincide con cada tipo de piel.

Por lo tanto, se recomienda a aquellas que tienen una tez blanca, no utilizar tonos demasiado oscuras, confiriendo un contraste natural al portador (a menos que sean muy blancas). En cambio, tonos como rojo o rosado, puede verse como una buena opción.

Para aquellas con piel oscura, es importante no utilizar demasiado tonos claros. Una buena opción es siempre un lápiz labial de tono oscuro y mezclados, como es el caso con rojo.

Lápiz de ojos

Esencial para aquellas que quieren manipular la forma natural de los ojos, los lápiz de ojos actúa como un método eficaz de crear una apariencia más aguda, a través de la delineación de una línea oscura alrededor de los ojos.

Al contrario de otros productos de maquillaje, el delineador de ojos generalmente no lo hace, ni se debe utilizar en colores exuberantes, siendo marrón negro y claro que mejor función como complemento para cualquier producción de buen gusto.

Corrector

El corrector es popularmente utilizado como un ayudante indispensable en la corrección de algunas imperfecciones de la piel tales como manchas, poros dilatados, cicatrices y arrugas, resultando en la mirada de piel más joven y saludable.

El color correctivo debe ser elegido con el fin de buena uniformidad del resultado final del maquillaje. El corrector más utilizado son aquellos que se funden con el color de la piel de quienes lo usan, produciendo un efecto final genuino.

Base

Como su nombre indica, la base es el elemento primario y esencial de cualquier procedimiento cosmético. La base debe ser una representación homogénea del color natural de la piel y debe ser capaz de producir un efecto limpio y natural, listo para actuar como una pantalla para otros productos cosméticos.
La base puede encontrarse en forma de polvo o líquido, siendo la primera especialmente indicada para que pieles grasas y el último que se seque.

Blush

El rubor es encaminado a contrarrestar esa sal de aspecto a veces tiene la piel más clara. Apunta a las mejillas de color y darle un color saludable. El rubor es muy popular en tonos rosados, que son especialmente buenos para las personas con piel clara. Otros tonos como el naranja, aunque menos común, también están disponibles y están especialmente indicadas para las personas con piel más oscura.

Rimel

El rimel se utiliza especialmente para dar ese efecto seductor y cautivador a las pestañas, contribuyendo a lograr esa mirada impresionante que toda mujer le gustaría tener. El rimel puede ser utilizado con el objetivo particular de colorear, engrosamiento o alargar tus pestañas. Por lo general, se presenta en tonos oscuros, siendo un toque esencial para cualquier trabajo de maquillaje.


El mundo del maquillaje es amplio, pero se trata de los componentes más básicos que se deben el interés en busca de contenido informativo, que es tan indispensable para todos aquellos que quieran adquirir una mejor comprensión de este arte.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…