Blogs

Decisiones dificiles...

 

Como ya sabéis mi pareja, esposo es de México, un país que he tenido oportunidad de conocer, sí, para conocer a mi familia política. He viajado a tierra americana en dos ocasiones, la verdad fueron experiencias muy positivas. Realmente son gente muy agradable, sin prejuicios, y chorradas, a diferencia de España. Allí en México, he tenido oportunidad de ser quien soy, una joven de veinticinco años, no me han mirado ni tratado mal, ni por mi discapacidad, ni por mi nacionalidad. Allí, me ven con mi pareja, y lo tratan como tal, a diferencia de España <<que si es tu amigo<< <<Que si es tu cuidador<< <<Que cuidado que no se quiera aprovechar de ti<< la verdad que por culpa de esas mentalidades, ambos vivimos en una discriminación continua, él por su nacionalidad, y yo por mi discapacidad.

¿Su familia? ¿Qué decir? Son una gente maravillosa,desde el primer momento me han tratado como una más, al igual, que el resto de mexicanos, no han mirado nacionalidad ni discapacidad. En está ultima visita, he tenido oportunidad, de estar con ellos a solas (sin Emmanuel) para mi sorpresa (por mi forma de ser) Me he  sentido de lo más agusto para nada como una extraña, ya sabéis <<¿y ahora que digo?<<  No, realmente a sido una cosa bien, normal, como si nos conociéramos de toda la vida. Quien me ayudo en la ausencia de Emmanuel, fue su hermano, sobretodo el tema del lábavo por el echo que el estudió enfermería, sabía bien como manejar esos temas.

Sus hermanos, aunque sean mis cuñados, para mi son mis amigos, mis únicos y verdaderos amigos, desde el primer momento, empecemos hablar de todo, a reir, a disfrutar como unos verdaderos amigos. ¡¡Que diferencia de España!! Seguro que si ellos hubiesen venido acá todo hubiesen sido malas caras, desconfianza.  Si tenéis razón el razismo poco a poco va bajando, pero aun queda tanto por mejorar… Solo hay que ver mi propia experiencia, compañeros que tengo, aun lo tratan como un páis, una cultura por lo bajo, ¡por diós! que esta debajo de Estados Unidos. Un producto nuevo antes de llegar a Europa, llega a México… Entonces… ¿Quién somos los aunticuados realmente?

 

Solo hay que ver los programas de televisión para ser consciente… Los programas de España son famosos, por el racismo, apenas incorporan a personas con discapacidad, cuando los incorporan, el protagonista es la discapacidad, marcando lo *discapacitados* y *desvalidos* que estamos. En cambió en America, la persona con discapacidad, es un personaje más sin destacar su discapacidad, realmente verás personas de todos los países sin burlas ni discriminación, de raza o color… y viendo esto ¿quien somos los inferiores?

Pero bien… el  titulo es *decisiones difíciles de tomar*¿Por qué? Esta segunda vez que fuimos cuando faltaba dos días para volver a España. La familia de Emmanuel, nos propuso, que si queríamos ya nos podíamos quedar allá, con su ayuda (para empezar) empezar a vivir, Emmanuel buscar un trabajo, yo de tanto con su familia… Realmente la preposición me convenció, pero fue tan de golpe… no podía dejar todo lo de acá asi de la nada… Para empezar teníamos la perrita aquí con mis padres, para nosotros es como nuestra hijita, pero aparte de eso, yo tenía que hablar con el trabajo, no es que ya me quedará allá pensando en volver, pero prefería quedar con la ONCE bien por si tenía que volver, mi intención es coger una instancia durante un par de años, y probar en México, que la cosa funcionaba bien, genial, sino… tengo mi plaza reservada. Otra cosa que es esencial de llevar es mi silla de motor, ella son mis piernas, la verdad sin esa libertad, no me veo mucho tiempo allá.

Ahora vosotros diréis y tu familia ¿que? ¿No te da cosa dejarla? La verdad que decir… Tengo una familia numerosa, numerosos tíos, tías, primos, primas… pero la verdad, todos van a su rollo, solo me buscan (o a mi o a Emmanuel cuando algo quieren) nunca vienen a visitar, solo a pedir favores, la verdad ya cansa, siempre igual. Despues voy a casa de mis padres, siempre los vuelvo a encontrar allí. En difinitiva, mi madre está por todos, menos por uno, 1ª vez vale, dos, tres… pero todos los días asi, pues agobia y cansa. Claro que echaré de menos a mis padres, y mi hermana, porque lo son amigos no tenemos, pero tengo que mirar por mi y por Emmanuel. Él a echo tanto por mi, nunca podré compensarle como realmente merece, por él, por mi, por nuestra felicidades, tengo que dar ese paso, almenos intentarlo ¿Qué no funciona? Bueno pero almenos ya lo intentamos.


Sobre las decisiones difíciles, no entiendo porque pero me está costando dar el paso, eso que todos son ventajas, pero supongo que todos los comienzos asustan, eso hace que no me acabe de decidir. Por A o B, pero nuestra cartilla (de dinero) esta a la baja. Estamos llegando al limite. Sí o sí hay que tomar una decisión. Ahora ya imposible irnos los dos juntos a tierra mexicana, vuelos demasiado altos, y poco dinero. Mi idea es que se vaya él con la perrita, yo voy a casa de mis padres, reuno dinero, y después me voy yo. ¿Entonces? ¿Por qué no me decido? Supongo que otro factor es la silla de motor, solo tiene dos años, ya se está estropeando, tal como están las cosas, no se como conseguir otra. Por otro lado…estoy pendiente de una operación de la valvula. Realmente no quiero llegar a México y que la valvula me empiece a dar la lata, aparte que el tubo es tan viejo (veinti5 años) que ha llegado un punto que si me tumbo de un lado, me pincha el costado, y duele. Por eso me harán una pequeña operación, para probar si la necesito, que no la necesito, por cortarán un poco, para que no me moleste, y ya.

Bien un escrito largo, pero ya todo explicado, se que se acerca el momento, quiera o no, mi cabeza no deja de dar vueltas al asunto, es una decisión dificil, pero necesaria, por mi pareja, pero sobretodo por mi, por mi propia felicidad. Que pasara ahora pos no se bien…pero ya os explicaré a medida que vaya sucediendo todo.

 

Videos de actividades que con mi familia, en España, hubiese sido imposible realizarlas...


Para ver todas las fotos haz clic aquí... http://garruva.blogspot.com.es/2013/04/decisiones-dificiles.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • Bufffff amiga me has dejado fuera del sitio, por lo que veo tienes una duda muy muy razonable para irte a MEXICO o quedarte. UN consejo solo te puedo dar, haz lo mejor para ti y tu marido nada mas, no pienses en otra cosa, nosotros tu familia cibernetica te seguiremos valla donde vallas, os tendremos al otro lado pero siempre siempre os llevaremos en el corazon soy partes de mi y eso no se olvida nunca.

    Hacer lo mejor para vosotros nada mas, no lo pienses, hazlo y lo de mas da lo mismo.

This reply was deleted.

Ultima acttividad

Jimena Torres posted a discussion
Hola, He leído mucho sobre la corrección de pechos tubulares y estoy pensando seriamente en someter…
Hace 3 horas
Jimena Torres ahora es miembro de Revista Discover
Hace 3 horas
Dani Gómez posted a blog post
Las teorías sobre cómo ser feliz van desde hacer pequeñas cosas como escribir un diario por la maña…
Hace 22 horas
Paula posted a discussion
La Laguna Humantay es increíble y en este momento es una de las atracciones turísticas más visitada…
ayer
Bereniz posted a discussion
Realizamos nuestro viaje por el valle sagrado de los incas hasta Ollantaytambo para luego ingresar…
ayer
Dani Gómez ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
En una cena saludable, ¿y vosotros?
Verdisa posted a blog post
Sentado, de pie, acostado o andando. Haga lo que haga, su espalda sustenta todas y cada una de las…
Miércoles
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on GabiFJ's blog post Como se crearon las maquinas recreativas
"Que interesante. Muchas gracias por tu aporte."
11 de Nov.
soy una chica feliz que ama oir musica a todo volumen en mi xiaomi mi 9T pro y ver series ..
Monic78 actualizó su perfil
10 de Nov.
Más...