Descubriendo Chichén Itzá

Descubriendo Chichén Itzá

Chichén Itzá fue una ciudad maya y ahora uno de los principales sitios arqueológicos en la Península de Yucatán. Nos hemos embarcado a un viaje para mostrarte lo que hoy es considerada una de las maravillas del mundo moderno. Disfruta de este viaje documental en que conocerás gran parte de estas asombrosas ruinas a continuación en este vídeo donde descubrirás todo lo que debes saber y lo que hay que ver en Chichén Itzá:

 

Por último, no olvides que Chichen Itzá significa en maya “’Boca-del-pozo’ (Chichén) ‘de los brujos-de-agua’ (Itzá)”. Dicho lugar fue un centro muy importante que tuvo su florecimiento durante el llamado clásico tardío o posclásico (800-1100 aproximadamente). De la grandeza de este complejo de la cultura maya quedan estos vestigios arqueológicos de los cuales te daremos las notas más importantes a lo largo del vídeo, incluyendo algunas vistas a los cenotes, instrumentos musicales y mucho más. Toma nota y esperamos que te haya gustado este viaje. Cuéntanos que te pareció este asombroso lugar de México y no olvides que esperamos todos tus comentarios.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Historiador (UNAM)
Creador y administrador del sitio Revista Discover.
Puedes comprar mi libro en Amazon: Historia de la discapacidad: Discapacidad. Historia y género en la Época Contemporánea.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…