Discapacidad; los deseos ante el nuevo año

De Vanesa Ruiz García

Yo también tengo deseos, sí, un nuevo año está a punto de empezar, tengo miedo que todo siga igual, que no me den una oportunidad, que me discriminen sin saber mi realidad.

No es mi elección, existo, formo parte de esta vida... quizás en un principio soy un trauma, pero te aseguro que no una condena, si miras mas allá verás mi realidad....

Llego por una enfermedad, no por ello soy negativa, la enfermedad destruye, yo soy el resultado de esta, la secuela, no por ello menos digna.

Puedo afectar a la vista, al oido, al cerebro o al fisico, no por ello se elimina la función afectada, ahí sigue aunque de distinta manera, la ayuda de los demás sentidos y habilidad sustituyen la parte eliminada, esa es la realidad, forma parte de mi ser.

Un nuevo año está a punto de empezar, la realidad, estoy cansada, que el tiempo pasa y nada cambia.

Espero que este nuevo año, sea mi año, el año, donde en las escuelas me conozcan más, la lengua de signos obligada en la enseñanza y los médicos me sepan tratar, no como una rareza, sino como algo más, donde la sociedad, me respete más, donde me tomen como algo normal, no como enfermedad, que por ello, no hago daño a nadie, al contrario gracias a mi, se pueden transformar en grandes personas, pueden ser grandes ejemplos para el mundo, por su superación personal.

No cambio la persona, ese hombre o mujer, siguen siendo mujer o hombre, con los mismos derechos, solo soy una parte más de él ella, como el color del pelo, el color del piel, el físico de esa persona, la psicología de esta, la sexualidad de la misma... solo soy eso una mas... para nada afecto sentimientos, necesidades o deseos... aunque no los muestre, mi jef@ los tiene, por lo mismo le corresponde los mismos derechos que todos los demás. No les niegues nada, por mi culpa, el no decidió esta situación... yo tampoco, pero eso nos toco a los dos. Yo confió en él, tiene una capacidad, mucho mayor que yo, se que yo no soy un rival para él.

Mi gran deseo en este nuevo año, es que leas todo lo que te acabo de poner, que leas y reflexiones también. No me discrimines, por simple creer, conóceme pero sobretodo a mi jefe, él es el verdadero valiente, es capaz sin alas, volar, y llegar a lo más alto de su capacidad y más.

Atte; Discapacidad

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover