El como Anakin Skywalker acabó siendo Darth vader

El como Anakin Skywalker acabó siendo Darth vader

Ya no hay ninguna duda, que los grandes fans de la saga Stars Wars no necesitan una explicación de los acontecimientos que ocurren al largo de la saga.

 

Yo no era fanática de la saga, ni siquiera me interesaba, ha sido de conocer a mi esposo, que es un gran fanático, que poco a poco me he ido adentrando, e interesando esta saga de ciencia ficción, pero si miramos más allá, trata de la diversidad, que no importa como seamos, todos somos iguales, no importa la dificultad, ni lo pequeño que seas, si uno se lo propone, todo lo puede lograr.

 

Es sorpresivo el como un niño con un corazón tan puro, que se saca el pan de la boca para dárselo a los demás, se convierta en el peor de los peores… Pura ficción dirán algunos, yo también lo hubiese dicho en tiempos anteriores, pero la realidad es otra.

 

No es que Anakin, engañará a todos, tuviera el mal, en las entrañas, ese niño realmente tiene un corazón que no le cabe en el pecho, mira más para los demás que para uno mismo. Seguramente los fanáticos ya sabéis, pero para una novata como yo, es todo un logro, entender la realidad, que sí es ficción, pero también hay muchísima psicología.

 

El pequeño Anakin ya se siente mal, por tener que dejar a su madre, aun como esclava. En ese nuevo mundo, no son muy comprensivos con él, es testigo como le dicen, que él nunca va a ser un Jeday por mucho poder que tenga, tiene muchos miedos, exigiéndole unas reglas, que para él, no puede controlar. A medida que crece, como todo adolescente es travieso, pero el que al fin pueda ir a cumplir su promesa, poder liberar a su mamá, solo la encuentre para despedirse (literalmente, su madre solo esperaba verlo para morir) Eso hace que el joven se llene de ira y rencor, porque no hicieron nada para evitar esa desgracia, como al principio dijo Yoda “El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al lado oscuro de la fuerza, que es el lado oscuro de la vida” Ya todos sabemos dónde acaba eso, efectivamente, en el lado oscuro. Si sumamos, todas las mentiras, que se muere su esposa, le roban a sus hijos (él cree que solo es uno) que le influye mucho el lado tenebroso, no es de extrañar que Anakin Skywalker, ese niñito tan dulce acabe siendo Darth Vader.

 

Pero como todos sabemos su hijo Luke Skywalker, no se rindió, siempre confió en ese padre que jamás conoció (con el temor que fuera del lado tenebroso) hasta que no vio humanidad en él, no se detuvo, aunque para eso después ya, hubo que enterrar a su padre, a lo mismo, Darth Vader.

 

Os acabo de resumir una parte de la psicología de la saga, con ello, se confirma, que la gran saga, es mucho más que acción… ¿Qué más? Contempla la saga con atención, serás consciente de ello.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover