¡Eres modelo!

 

                        

    Cuadro Olympia de Édouard Manet                               

                          -¡ Eres modelo!-           

Muestra eres, semblante muerto...

Con enlutados senos traslucidos y transparentes,

amparados con ese jersey negro petróleo

-de arpillera...y de rotos-,

ajustado allá más del medio cuerpo.

Muévete y muestra indiferencia

con el rostro blanco de la muerte.

Verás ávidos los ojos buscando fresca y joven carne,

buscando común tu envoltura,

buscando tu cuerpo a corazón abierto.

Serán ellas fáciles presas,

bolsillos huecos de tu riqueza.

Al infinito olvidas la mirada,

y un potente foco iluminado,

ese jersey negro petróleo

-de arpillera...y de rotos-,

marcará para siempre tus pechos pezones rotos...

¡Lo conseguiste!: "¡Eres modelo!".

La Coruña (España), 15 de septiembre de 2013

© Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

(...)He nacido en Madrid, 8 de Noviembre de 1938. Estoy casado y con dos hijos. Soy esscritor, poeta y ensayista. Funcionario de La Administración del Estado(escala Ejecutiva), jubilado, pero con unas ansias enormes de seguir escribiendo para aprender de los demás. Informar, tratar de ilustrar y entretener forman parte de mi bagaje cultural, que renuevo a diario. Y en todo momento trato de transmitir tranquilidad y esperanza a la sociedad actual: todo dentro de una ética periodística adecuada a cada momento.

Busco como articulista el informar cuanto antes lo que acontece a mi alrededor. Lo demuestro con mis humildes obras( hijos propios salidos de mis sueños): "Periodismo: ¡Difícil profesión!" (1995) y "Mi compromiso con el periodismo" (1998). Intento penetrar en el difícil mundo de la poesía, y lo lleva a cabo con silencios, diálogos con muertos y con la exaltación del amor a la mujer: el ser más maravilloso sobre la tierra. Trato de demostralo con mis libros de poemas : ?Reminiscencias de mi juventud, Poemas" (1994), "Miscelánea de muertes, sueñosy recuerdos, poemas" (1995), "La realidad de mis silencios, poemas" (1997) y "La travesía de la vida, poemas" (2001).Siempre escribo para aprender de los demás, de sus críticas, de sus consejos...He tratado de no mentir, más uno lo haría en dos casos muy concretos: a) para salvar la vida de un ser humano, y b) para elogiar la belleza de una mujer ?parto de la base de que para uno existen tan sólo mujeres menos guapas, pues toda mujer tiene su encanto...-.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…