El Estado español intenta cobrarle a un niño de cinco años una deuda de 17.000 euros (unos 22.600 dólares) que había dejado su padre luego de que se suicidara por las deudas que lo agobiaban.

"Me parece ilógico que mi hijo de cinco años le deba tanto dinero a laHacienda [Pública], cuando no es más que un crío [niño]", manifestó la madre del menor, Ana Belén González Iglesias, citada por medios locales.

Debido a los efectos de la crisis económica que azotan a España, la pequeña empresa de esta familia de Vigo (Galicia) quedó en bancarrota y no pudieron hacer frente a los pagos de la hipoteca, por lo que perdieron su vivienda cuando ya habían pagado la mitad.
Al Estado no le preocupamos en absoluto, las personas que tenemos menos recursos somos las que estamos menos protegidas

"A pesar de que nos quitaron la casa, lo poco que mi pareja ganaba después trabajando se lo quitaban, hasta que un día no pudo más y se quitó la vida" en octubre del año pasado, afirmó Ana Belén.

Entonces Hacienda señaló a su hijo como heredero de la deuda y fue por la madre para reclamarle 17.000 euros por ser la tutora legal del menor.

Según la prensa española, Ana Belén ahora no tiene ningún ingreso ni un trabajo estable, por lo que lucha para que las autoridades judiciales le permitan renunciar en nombre de su hijo a las deudas heredadas de su padre, porque se ve incapaz de afrontarlas.

Además, debido a todos los cargos que quedaron pendientes con Hacienda y con la Seguridad Social, manifiesta que le han denegado la posibilidad de cobrar una pensión de viudedad y de orfandad.

Reconoce que su situación es muy injusta: "Al Estado no le preocupamos en absoluto, las personas que tenemos menos recursos somos las que estamos menos protegidas".


Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/97516-espana-nino-crisis-suicidio-deuda

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…