Felicidad ¿Qué es y por qué importa?

Las teorías sobre cómo ser feliz van desde hacer pequeñas cosas como escribir un diario por la mañana hasta cosas más grandes como poder comprar todo lo que deseamos.

 

  • ¿Debo ser feliz todo el tiempo?
  • ¿Más dinero me traerá más felicidad?
  • La felicidad es algo que voy a sentir cuando llego a un lugar determinado en la vida?

Estas son las mismas preguntas con las que los filósofos, teólogos, psicólogos e incluso economistas han estado luchando durante miles de años.

En las últimas décadas, los científicos han comenzado a descubrir lo que realmente nos hace felices.

Pero antes de entrar en lo que la ciencia ha descubierto, comencemos mirando lo que no es la felicidad.

 

La felicidad no es ser feliz todo el tiempo

Las investigaciones muestran que la felicidad no es el resultado de ser feliz todo el tiempo.

Han descubierto que casi todas las personas felices aún experimentan momentos de tristeza. Su nivel de felicidad puede cambiar y se modifica en respuesta a los eventos de la vida, pero casi siempre regresa a un nivel de referencia o punto de ajuste que mantienen con el tiempo.

Esto puede verse reflejado cuando tomamos vacaciones o recibimos un aumento salarial, nuestro nivel de felicidad aumenta, pero pronto regresa al punto de ajuste.

Cuando sucede algo triste el nivel de felicidad baja un tiempo antes de que vuelva al punto de referencia.

Incluso una vida feliz no puede ser sin una medida de oscuridad, y la palabra 'feliz' perdería su significado si no estuviera equilibrada por la tristeza. "- Carl Jung

Esto es a lo que los psicólogos se refieren como la teoría del punto de ajuste de la felicidad. Este es un término psicológico que describe nuestro nivel general de felicidad.

Cada uno de nosotros tiene un punto de ajuste diferente. Algunas personas tienen un punto de ajuste alto, lo que significa que son felices la mayor parte del tiempo. Otras tienen un punto de ajuste bajo, lo que significa que son infelices la mayor parte del tiempo. Aunque la mayoría caen en algún punto intermedio y fluctúan entre períodos de felicidad e infelicidad.

La investigación en gemelos sugiere que aproximadamente el 50 por ciento del punto de ajuste de la felicidad tiene que ver con los genes. Los gemelos idénticos tienen más probabilidades de tener puntos de ajuste de felicidad similares que los mellizos.

¿Pero qué pasa con el otro 50%?

La investigación realizada por Sonia Lyubomirsky sugiere que el estado civil de las personas, cuánto dinero tienen y cuán privilegiados son representan otro 10% de su felicidad.

El 40% restante se basa en sus experiencias de la vida diaria y lo que eligen hacer con él depende totalmente de ellos.

Pueden elegir permitir que sus experiencias de la vida diaria los hagan felices o pueden dejar que destruyan su felicidad.

Es su elección, por lo que deben elegir sabiamente.

¿Qué puedo hacer con el 40 por ciento?

Como la felicidad es subjetiva, los estímulos necesarios para ser feliz también son subjetivos. Depende de usted descubrir qué es lo que lo hace feliz, ya sea conseguir el trabajo de sus sueños, encontrar el amor o elegir un pasatiempo. Puedes seguir algunas guías que te ayuden en proceso para alcanzar la felicidad.  O buscar los hábitos de las personas extremadamente felices que puedes introducir en tu vida diaria que podrían hacer que tu vida sea un poco más feliz.

Como sea, el resultado final siempre dependerá de ti y lo que consideres ser feliz.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…