José Antonio Fortuny , su segundo libro `Alehop`

José Antonio Fortuny nació en Mahón (Menorca) en el año 1972. Según cuenta fue un niño de carácter alegre, que jugaba con sus amigos en la playa o en el patio de su abuela. Su vida se vio desde muy pronto condicionada por una grave enfermedad neuromuscular que progresivamente ha ido paralizando todo su cuerpo, pero que no le ha privado de su capacidad para comunicar ni de sus ganas de vivir.


Alehop en su segundo libro. El primero, Diálogos con Áxel, causaría impacto y llegaría ser publicado por Círculo de Lectores.


Escribe a diario como un ejercicio para mantenerse mentalmente en forma.
`A mí el lector me aporta una motivación para seguir viviendo; yo en cambio procuro hacerle pasar un buen rato y, si es posible, que esboce una sonrisa. Me parece un trato justo`.

Sinopsis :


Mientras una pareja de ancianos trata de resolver lo que aparentemente es un insignificante problema doméstico, llega al pueblo un misterioso circo. La población queda fascinada por el espectáculo circense, por lo que el alcalde tendrá que decidir si apostar por el circo, que tanto divierte a sus paisanos, o dedicar ese dinero a causas sociales. Finalmente se decanta por la primera opción, recortando cada vez más la escasa ayuda que había concedido a la pareja de ancianos. Éstos, para sobrevivir, se verán implicados en una aventura trepidante, surrealista, divertida y ácida a la vez.


Alehop es una original comedia, una despiadada sátira social que toca temas como el abuso de poder, la confrontación ideológica, la manipulación de las masas. , y, sobre todo, el desamparo de las personas más vulnerables de esta sociedad.
La escritora Rosa Montero ha resumido perfectamente el contenido de este libro: "Una farsa negrísima, angustiosamente divertida, ingeniosa, inteligente y muy actual".
Alehop ha recibido además muy buenas críticas literarias:
"Uno de los mejores libros que hemos leído en los últimos años" (Punto de libro)
"Alehop es una dura crítica social con abundantes toques cómicos, absurdos e incluso esperpénticos y es una lectura, sin duda, muy recomendable." (Carmen y amigos)


"Alehop es una delicia, una historia perfecta. Totalmente recomendable, estoy segurísima de que el lector va a disfrutar de ella tanto como lo he hecho yo"
"Alehop es una novela que refleja la realidad de una manera muy inteligente"

Título: Alehop (editorial funambulista)

autor: José Antonio Fortuny


Fuente:http://capazitados.org/index.php?nota=4472#.UMWv699dhv8.facebook

Vía http://www.alehopnovela.com
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…