La polémica sobre los trabajadores de la industria textil

Una de las industrias más grandes a escala mundiales la textil. La industria textil ya existe hace cientos de años. Esto se debe a que todas las personas necesitan ropa, y gracias a la tendencia de la moda y de los cambios, cada vez se necesita más rápido y más variada.


Sin embargo, y más allá de las cualidades positivas del producto de esta industria, la fabricación de textiles tiene una grave acusación. Según muchos testimonios la industria textil tiene grandes talleres donde tienen a empleados trabajando en condiciones miserables. Esto se debe a que deben trabajar una jornada muy extensa, sin pausas o comidas. También muchos aseguran que hay demasiadas personas en cada taller, volviéndose un trabajo casi inhumano.
Una gran cantidad de exempleados aseguran que esto es así ya que las grandes compañías de ropa van a países más pobres a buscar su mano de obra. De esta manera, les resulta sumamente barato hacer grandes cantidades de ropa ya que pagan poco a la fábrica y a los empleados. Debido a que son empresas extranjeras y a la des-regulación laboral que poseen los países a los cuales van, las industrias no tienen problema en tener fábricas que traten así a sus empleados, ya que suele ser muy difícil que los consumidores de sus productos se enteren de que tienen este tipo de malos tratos con sus trabajadores.


La peor parte, es que los empleados no podrían protestar, ya que si estos lo harían serían despedidos inmediatamente. Esto se debe a que hay mucha mano de obra en busca de un trabajo, entonces si uno no quiere el empleo, unos cientos si lo tomarían, aunque este sea muy mal pago y en horribles condiciones. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Parece mentira, con lo lento que se me paso el embarazo, ya no solo ha pasado, uno, dos o tres meses sino ya son cuatro meses que tuve a mi hija, ya tienen razón cuando dicen “disfrútala, porque crece muy rápido” Ya mismo, tendré…

Leer más…