Lo peor de la discapacidad

Lo peor de la discapacidad

Lo peor de la discapacidad, no es la falta de la capacidad que la enfermedad elimina, no... No importa la dificultad, porque hay medios para sustituirlas.

Muchos nos ven con lastima por tener la discapacidad con nosotros muchos nos ven discapacitados o peor minusválidos por esa discapacidad, tienen una idea errónea de la realidad... confunden discapacidad es igual a asexualidad... Al igual que menos capacitado...

Lo peor de la discapacidad, difinitivamente no es la discapacidad, todos aquellos que la poseemos no nos sentimos frustrados ni deprimidos por el echo de tenerla, no, los que vivimos desde siempre con ella, no conocemos otra opción, así que no podemos extrañar, algo que jamás hemos vivido... Los que adquirieron la discapacidad ya con edad... es normal que se sientan deprimidos y frustrados en un principio, pero una vez, que se adaptan a su nueva realidad, son conscientes, que pueden seguir llegando a lo más alto, la discapacidad es el menor de sus problemas.

Lo peor de la discapacidad, no es la discapacidad... realmente es la sociedad, sí, aquella que te discrimina, que te anula como persona... es esta que te discapacita, ante las barreras físicas y psicológicas que solo ellos interponen en el camino, ya sean con escaleras, o prohibiendote ir o estar en algún sitio... a lo mismo prohibirte a tus derechos y necesidades, que no importa la discapacidad, todos, absolutamente.... tenemos los mism@s.

Estamos en el siglo XXI, la tecnología, está a un nivel, totalmente accesibles, para todos... ¿Entonces? ¿por qué existe tanta desigualdad? Por esta sociedad, que no deja de discriminar... y tratar a todos con discapacidad de manera discapacitada, sí nosotros no somos discapacitados, es la sociedad, que nos discapacitan, negándonos todo aquello que necesitamos, y es existente, solo ellos son los responsables de nuestros sentimientos negativos, referente a la discapacidad. Si nos trataran como a los demás, no abría nada que detestar, y podriamos vivir con felicidad y dignidad.

De; Vanesa Ruiz García

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover