Blogs

Viaje a México; Salida al bosque del Ajusco

De Vanesa Ruiz García

 

Era diciembre 2012, habíamos ido a pasar el mes, y sobre todo las fiestas navideñas a México, con la family de Emmanuel, pero como bien he dicho desde el 1 de diciembre, ya estábamos allí, y fueron días novedosos y entretenidos.

Uno de esos días, fuimos al bosque del Ajusco, así que sin tardar, tras levantarnos, y prepararnos, subimos a un taxi, junto a Daniel (hermano de Emmanuel) y su mamá, para llegar al bosque del Ajusco. El vehículo nos dejó en la parte baja del bosque, ya era cosa nuestra lo de subir. Subir a pie por esos terrenos, con una silla de ruedas, encima rota, era algo nada recomendable, por suerte, encontremos un tren, que se dirigía en la misma dirección que nos interesaba. No tardemos en subir, por suerte, se sentaron junto a mí, porque yo no me sentía  muy segura en ese asiento.

Al bajar estábamos ya arriba, al mismo tiempo en una especie de granja, sí en serio, había muchos animales, cada uno en su espació en escasas veces los he visto en vivo y directo… realmente me gusto la experiencia.

 

Seguimos nuestro trayecto, por un camino lleno de pequeños abetos, por esa zona, habían caballos, junto a sus cuidadores, la gente podían subirse y dar una vuelta, no, no era equino terapia, no estaba únicamente pensado en la discapacidad… pero servía igual… Emmanuel estaba empeñado, en que me subiera a un caballo, a mí me hacía ilusión, no lo voy a negar, pero también muchísimo respeto, dudaba mucho que yo pudiera subir a un caballo, y aún menos pasar en lomo de él. Sin aviso encontremos uno disponible, Emmanuel no tardo en hablar, el encargado en aceptar.

Tengo que admitir, que fue mucho más fácil, subir al caballo de lo que me pensaba, claro que una vez arriba, el pánico llegó a mí, me agarré con fuerza de la montura, sentía mi corazón a mil por hora, al mismo tiempo, que el animal, empezaba andar. Emmanuel me acompañaba de un lado, aguantándome del pie, del otro estaba su hermano Daniel, aguantándome también. Les tenía totalmente prohibido que me dejaran ir, efectivamente… porque si no… caída asegurada. ¿yo como me sentía? Realmente nerviosa y emocionada al mismo tiempo, como bien dicen, estar subida a un caballo es como andar, me dolía la cadera, el temor a caer me superaba, pero poco a poco con el pasar de los minuto, esa sensación fue cambiando, en serio, me fui relajando, aunque no dejaba de agarrarme con fuerza, ya mis miedos se fueron evaporando considerablemente. Lo que si aumentaba era mi dolor de cadera, ante esta postura poco acostumbrada. Me fije en la yegua (sí era hembra) le daba suaves cabezazos a su cuidador, quería jugar con él jeje.

Acabemos el trayecto… Mis caderas lo agradecieron delante de una cabaña, donde preparaban comidas, nos sentemos al aire libre, al lado de un rio, donde se podían contemplar truchas reales, que pescaban, si lo clientes deseaban comer. Mire a mi alrededor, me recordó bastante donde vivía, el hombre lobo de la saga Crepúsculo, del mismo modo era igual de bello, personalmente me gustaría vivir en un lugar así… Nos trajeron la carta para pedir. Nos pedimos unas quesadillas y unos tacos fritos, personalmente, unos que no picaran, me gustaba todo lo que había probado, pero lo que era el picante, no lo aguantaba jeje.

Empecemos pidiendo lo mínimo, a medida, que acabábamos, nos traían más. Sinceramente, fue un día, muy agradable y divertido, el lugar, no podía estar mejor, en plena naturaleza, rodeados de aire puro, y obviamente, la experiencia inolvidable.

 

 

Os dejo un video de los minivideos, que hubieron ese día...

 

 

Otros artículos que te pueden interesar relacionados con el viaje a México de Diciembre 2012...

 

http://disgoo.com/profiles/blogs/un-diciembre-diferente

http://disgoo.com/profiles/blogs/en-busca-del-caga-ti

http://disgoo.com/profiles/blogs/23-de-diciembre-en-m-xico

http://disgoo.com/profiles/blogs/24-de-diciembre-en-m-xico

http://disgoo.com/profiles/blogs/viaje-a-m-xico-la-despedida

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Emmanuel Muñiz Alejandro commented on GabiFJ's blog post Como se crearon las maquinas recreativas
"Que interesante. Muchas gracias por tu aporte."
ayer
soy una chica feliz que ama oir musica a todo volumen en mi xiaomi mi 9T pro y ver series ..
Monic78 actualizó su perfil
ayer
Vane ha posteado un vídeo
No hay descripcion ni publicidad, el documental es magico y se respeta porque lo dice todo... Un ab…
Sábado
Revista Discover commented on Javier de la Nuez's blog post EPI – Electrólisis Percutánea Intratisular
"Que excelente información. Gracias por tu aporte."
Sábado
Revista Discover’s blog post was featured
¿Qué debe contener un artículo?
¡Hola!
Te escribimos para agradecer que subas contenido a la Red Di…
Sábado
Persianas Hernandez posted a discussion
A la hora de elegir entre persianas de aluminio y de vinilo, hay que tener en cuenta una serie de f…
Sábado
Persianas Hernandez ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
Carlos Perez y M.angeles ahora son amigos
Jueves
Más...