A.GE.DI.F. es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja aplicando la perspectiva de género al mundo de la diversidad funcional (discapacidad).

A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos visto que existen grandes carencias para abordar diversos temas de género en personas con diversidad funcional.

Las mujeres y niñas con discapacidad son el colectivo más vulnerable en cuanto a agresiones sexuales y violencia de género, sin embargo, no existen estadísticas ni apenas literatura o estudios sobre esta temática.Parece un problema invisible.

Incluso a nosotrxs, profesionales de lo social y estudiantes, no encontramos apenas formación especializada.

Quizás de esta falta de información y formación, las mujeres con diversidad funcional se encuentran a veces, ante situaciones surrealistas y de una falta de sensibilidad por parte de diversos profesionales (Ginecología, Fuerzas del Estado, etc..)

Por otro lado, otras cuestiones como vivir una sexualidad plena teniendo algún tipo de discapacidad parece algo impensable a ojos de nuestra sociedad, así como la visibilización de mujeres y hombres con diversidad funcional en el día a día, realizando actividades cotidianas, formando parte activa de nuestra comunidad.

Aplicando esta óptica, abordamos los problemas y discriminaciones que pueden sufrir hombres con discapacidad, pues a fin de cuentas, esta sociedad hetero-patriarcal, presiona a hombres para que cumplan con una serie de estereotipos y cargas sociales….¿qué ocurre cuando un hombre no puede cumplir con las expectativas que la sociedad le impone?

Debido a todas estas cuestiones surge la Asociación Género y Diversidad Funcional, con un equipo multidisciplinar, sensibilizado tanto en materia de género como en diversidad funcional y sobre todo, con muchas ganas de trabajar.

No dudes en contactar con nosotrxs en las principales redes sociales!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…