Discapacidad: 5 historias de amor para celebrar

Discapacidad: 5 historias de amor para celebrar
Hablando con una persona que decía que el amor de pareja con discapacidad es imposible, busqué ejemplos recientes de parejas conocidas con discapacidad. Transcribo el siguiente artículo del blog lovethatmax que me pareció útil compartir. Siempre es agradable conocer historias de éxito y cuando la meta es conseguir llegar al altar cuando hay discapacidad no podemos dejar de mencionarlo como una meta para muchas personas. Y también para las madres que sueñan con sus hijos creciendo y consiguiendo el amor de una pareja. He aquí el artículo:
 
 
 

Leer acerca de las parejas que se casan con discapacidad me hace feliz, porque me sale un torrente de esperanza para el futuro romántico de Max. Ya puedo decir que va a ser "el hombre" por la forma en que coquetea con la camarera en el restaurante local que le sirve mac con queso.  De cualquier manera, tengo sueños de que Max encuentre algún día la felicidad en el amor, como él ha encontrado la felicidad en muchas cosas de la vida. (Y espero que ella sabrá cómo hacer un gran mac con queso.) Estas son algunas de las grandes historias de amor sobre parejas con discapacidad que he leído en la web. Échales un vistazo, y tengan algunos pañuelos a mano.

1296921?profile=RESIZE_1024x1024


Bill Ott de 38 años y Shelley Belgard de 36, se conocieron en un club social local en Maryland cuando él tenía 12 años y ella 15. Él tiene síndrome de Down y tiene discapacidad intelectual. Como Ellen McCarthy dice que en su hermoso artículo para The Washington Post . "Yo no sabía lo que era el amor hasta que la conocí", dijo Bill. Tomó Shelley a su junior y senior prom, luego perdieron el contacto después de la secundaria. Se volvieron a conectar cuando ambos se inscribieron en un crucero por el Caribe para personas con discapacidad. Se casaron en septiembre, para su primer baile escogieron el tema At Last.

1296980?profile=original


Cuando niños, Lindsey y Nick habían jugado en un equipo, la Liga Pequeña Challengers para niños con necesidades especiales; Lindsey tiene discapacidad intelectual, Nick tiene síndrome de Dubowitz, una rara enfermedad genética. Comenzaron a salir en 2005. "Ella es una chica joven y cariñosa", dice su madre. "Una vez me dijo: 'mamá, no quiero las mismas cosas de la vida, sólo quiero ser amada.'". La primavera pasada, Lindsey escribió a Nick y le preguntó si se casaría con ella, se casaron en octubre pasado. "Como padres, esperamos que  Lindsey y Nick se hagan compañía," Linda escribió en su blog, Out One Ear. "Juntos, esperamos que ganen confianza, sabiduria (y más independencia) 'decisiones en pareja' .... Y cuando todo el apoyo paterno se haya ido, ellos aun se tendrán el uno al otro. Esperamos que envejezcan juntos." `[...] Para averiguar más acerca del esfuerzo de LInda aquí .

1296987?profile=original

 

 

 

Una pareja con parálisis cerebral casados en Israel. Clic aqui si aún no has  visto el video.

1296990?profile=original


Nicole Brobeck , que tiene parálisis cerebral, y Curtis Braxton, quien tiene hidrocefalia y epilepsia, se reunieron en un programa de habilidades para la vida en 2007 en el norte de California. "Me encanta Nicole porque ella es tan feliz y ella no deja que su discapacidad le alcance, que la tire", dijo a Hoy . Se comprometieron el día de San Valentín pasado, y planeaban casarse en mayo. Después, el padre de Nicole murió, sin embargo, su madre tenía grandes cuentas médicas y no mucho dinero para una boda. Una organización que iba a tirar a una boda se retiró. A continuación, [...] amigos en la industria de las bodas, dio a la pareja una boda fabulosa. La novia llevaba un vestido de satén blanco decorado con encajes, perlas y cristales-y que coincidan con las zapatillas blancas con encaje y pedrería. Dijo a su madre: "No hay amor discapacitado. Sólo existe el amor verdadero. Y lo tienen."

 

 

 

1296993?profile=original


Y esto, que una especie diferente de historia, pero,  sin embargo, en su corazón, también se trata de amor verdadero. Larissa y Ian Murphy habían estado saliendo durante 10 meses, cuando sufrió una lesión cerebral traumática en un accidente de coche. Ella nunca dejó de amarlo;. Se casaron en agosto de 2010 como ella escribe, "Casarme con  Ian significaba que estaba firmando a las cosas que no me gustaría alguna vez haber elegido para mí, trabajando toda mi vida, tener un marido que no se puede dejar solo, la gestión de sus cuidadores, recordando para obtener el cambio de aceite, que aboga por la atención médica, talonarios de cheques de equilibrio, y sigue .... Pero a la luz de todas las prácticas y Emocionales, era muy simple: amarse. Y amamos a Dios ".

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Historiador (UNAM)
Creador y administrador del sitio Revista Discover.
Puedes comprar mi libro en Amazon: Historia de la discapacidad: Discapacidad. Historia y género en la Época Contemporánea.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

This reply was deleted.