Reflexión personal: ¿Qué es el amor en la discapacidad?

En mi opinión, el amor, es una necesidad de cariño, desde que nacemos asta que morimos, no siempre en la misma medida claro está, me explicaré mejor... de pequeños, de niños, luchamos, por el cariño el amor de nuestros padres. A medida, que nos vamos haciendo mayores, damos mas importancia al amor de los amigos, ya de mas mayor, uno busca, el amor, que nada más supera, el de pareja ¿que ocurre en la discapacidad? pos es algo, que ahora voy a explicar...

No todos los casos son exactos, como ya sabéis yo hablo de mi propia experiencia, en el que e comprobado que no es la única, tengo amigos, que están en la misma situación que la que yo me encontraba, es algo que comentaré con algo más de detalle.

Yo encuentro que el cariño de los padres, en la mayoría de los casos no hay problema. Otra cosa sería la sobreprotección, o el echo, de que no sean conscientes que dependemos de ellos, para poder salir y disfrutar, como cualquier otro joven, muchas veces nos debemos morder la lengua, bajar la cabeza, asumir, como niños pequeños. Eso no nos afectaría tanto, si llegada la edad, tuviéramos el amor, la amistad de esas amistades correspondientes, si ellos, miraran más allá de la discapacidad, si se fijaran en la personalidad, de cada uno de nosotros.

1292029?profile=original

La cosa se hace más difícil, cuando tu corazón, tu cuerpo despierta, y anhelas, lo que todos, una pareja, alguien con quien amar y compartir, todo aquello que te rodea, pero nadie te tiende la mano, por simples mitos, te ven como un bicho raro, en el que mejor alejarse, y no acercarse. Llegas a la situación, de querer y no poder, de que los de tu alrededor, te quieren, pero no te entienden, tu solo no puedes valerte. Los años pasan, la situación no cambia, sigues entre cuatro paredes, sin más allá, que fantasías e ilusiones sin fundamento, sin un futuro al que amar.

Entonces ¿que salida nos queda a los discapacitados? Es algo que a muchos padres asusta, pero al mismo tiempo, no nos queda alternativa, que entrar en la red como salida de escape. Sí se que puede ser un suicidio, pero es que llega un punto que no nos importa, ansiamos ser como los demás, y vivir como tal...

 

Para no cambiar, explicaré mi propio caso, porque la verdad, es un buen ejemplo, para lo que estamos exponiendo... A mi internet me llegó en mayo del 2004, cuando apenas iba a cumplir los 17 años. Entraba en páginas como Terra. Allí seis meses mas tarde, conocí un chico (no discapacitado) también de España, aunque algo alejados uno del otro, chateábamos diario, de muy buen plan, "¡al fin tengo un amigo!" pensé ilusionada. La cosa cambió cuando encontró a su pareja, el contacto que teníamos, ya había disminuido, me presentó a su chica, acabé hablando más con ella que con él, él ya no se conectaba, ni mensajitos, ni llamadas nada, yo le extrañaba, fue ahí cuando fui consciente, que estaba enamorada, así que ya os podéis imaginar, sin amigos, la familia a su rollo, entre cuatro paredes, encima con mal de amores, la desesperación se apoderaba de mi. Estaba en casa, ¿que hacer? la televisión aburría, en el mesenger no había nadie, volvía al chat, eso que siempre me decía que no, ya que la gran mayoría eran pervertidos, ahí viene el gran tema El acoso sexual por internet pero yo tenía la esperanza de encontrar a otro igual que mi enamorado. Sí, se que también podría haber salido a pasear, pero eso de ver a todos, con sus familias, amigos o parejas y tu en soledad, deprimía bastante la verdad, decidía quedarme en casa frente la red.

1292055?profile=original

No todos los que conocí, eran pervertidos (pero sí, la gran mayoría) pero los que no, se desconectaban en cuanto sabían que iban en silla de ruedas, en el que hubo unas excepciones:

  • Era un chico de mi edad, cerca de donde yo vivía, simpático, que para nada miró mi discapacidad. Había algo raro en él. No quería quedar para tomar algo. Resulto que no era de mi edad, sino tenía 52 años.
  • Decía que me amaba, que mi discapacidad no le importaba, la cosa cambió cuando tuvimos el encuentro, ya que desapareció de todo contacto, ya no regresó.

Pero la gran mayoría sí solo quería sexo, asta tal punto que amenazaban para conseguirlo. Por otro lado, eran tantas las negativas, que llegamos a pensar "bueno quizás si le doy el sexo primero lograré el amor después" pero la verdad, te acosan tanto, que en ocasiones, acabas como ellos, acosando tu también para así lograr tu propósito (ese no es mi caso)

Otro de los casos tenía un amigo, vivía en Barcelona, era de los pocos, que en el tiempo que andábamos, nunca me hablado de sexo. Así que pille un bus, me fui a Barcelona, a pasar el día con él, maldigo el momento en el que lo decidí, si no me pasó nada es porque tengo un ángel protector conmigo, pero desde que llegue, no dejó de hablarme de sexo, intentando convencerme para que me enrollará con él... Fue ahí que dejé el chat, porque sabía que a la próxima, abusarían seguro. Tiempo después ya conocí a Emmanuel, asta el día de hoy.

1292070?profile=original

Así que así es el amor en la discapacidad, poca alegría y muchísimo sufrimiento, en un todo en general, por eso nos metemos en sitios, que quizás, no es la mejor opción pero... ¿que otra salida nos queda? por otro lado, conozco parejas con discapacidad, que se han conocido por ese medio, pero no en terra ni ningunas de esas sino de discapacidad. Emmanuel y yo en Anundis por ejemplo. Asi que es solo buscar, en el lugar indicado, para que mas no te lastimen, como páginas y lugares de discapacitados, donde todos somos iguales y no existe vulnerabilidad posible.

Sobre las amistades que he tenido por internet, bueno, ahora soy consciente, que para todos ellos ha sido un simple juego, porque abandono total, sin mirar para nada los sentimientos, como la novia, de ese chico que tan enamorada estaba, si yo no daba el primer paso, ella no se movía, si que es cierto, que me invitaron a su casa a pasar unos días, pero me prometieron, que ellos vendrían, aun estoy a la espera (dos años ha pasado) he pasado muchas cosas, en el que no hemos coincidido, pero tampoco se han indignado a preguntar ¿eso es amistad? realmente ya me arté de ser la tonta de turno que lo hace todo por los demás no hacen nada por mi. Es un ejemplo mas de lo mal que está el amor en la discapacidad.

 

 

 


 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…