¿Qué es ser un Mochilero?

¿Qué es ser un Mochilero?

Inundan las calles, las plazas, los aeropuertos y las estaciones. Cantan guitarra en mano en los buses y mercados. Venden artesanías en las principales plazas y parques. Practican malabares en las rotondas y calles importantes. Hacen dedo, autoestop como lo llaman ellos, a toda movilidad para trasladarse de manera gratuita de un lugar a otro. Buscan las mejores ofertas y regatean todo: hoteles, taxis, restaurantes, vuelos…

Para unos son vagos que han dejado sus trabajos y familias, buscando una vida más fácil. Para otros, son aventureros que han tenido el valor de dejarlo todo por encontrarse consigo mismo y por hacer lo que siempre han querido: viajar. Algunos se ofenden con su presencia, argumentan que quitan trabajo a la gente local, son gente desaseada y viven pidiendo a la gente. Otros en cambio los consideran grandes viajeros; por ello, los ayudan en sus viajes, los hospedan, los ofrecen contactos, los llevan en sus coches y hasta comparten el tiempo con ellos.

Antes tantas opiniones divididas, nos preguntamos...

¿Qué es realmente ser un mochilero?

Según la RAE un mochilero es una persona que viaja a pie con una mochila. La Wikipedia tiene el mismo concepto: un mochilero es una persona que viaja con su mochila a cuestas que recorre un camino, resolviendo los problemas de su viaje de manera independiente.

Por otro lado, desde el autoconcepto que tienen los mochileros de sí mismos podemos deducir que, un mochilero es una persona que viaja por continentes, países y ciudades. Viajan con la casa en la mochila. Viajan por placer, por autodescubrimiento, por vivir experiencias, por conocer lugares y personas, y por tantos otros motivos personales.

Dentro de este inmenso grupo de mochileros que ahora mismo transitan por todos los caminos del mundo encontramos artesanos, profesionales, nómadas digitales, parejas y amigos que han hecho de viajar una forma de vivir.

Por ello, más allá de todos los significados que este término puede acoger, hay que recordar que, no son las acepciones de una palabra lo que hace a uno mochilero. Uno no es mochilero por la mochila que lleva ni turista por el dinero que gasta. Todos amamos viajar, todos amamos la libertad, a todos nos harta la rutina y los horarios. Viajemos por el placer de viajar, viajemos por conquistar el mundo, viajemos por ser nosotros en todo tiempo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

This reply was deleted.

Parece mentira, con lo lento que se me paso el embarazo, ya no solo ha pasado, uno, dos o tres meses sino ya son cuatro meses que tuve a mi hija, ya tienen razón cuando dicen “disfrútala, porque crece muy rápido” Ya mismo, tendré…

Leer más…