Qué ocurre en nuestro cerebro y cuerpo al recibir un beso apasionado

Qué ocurre en nuestro cerebro y cuerpo al recibir un beso apasionado

¿Te has preguntado alguna vez lo que pasa en nuestro cerebro, al dar un beso apasionado? Yo últimamente, he comprobado sus efectos, totalmente excitantes, me ha llevado a buscar información más especificada, que ahora podréis ser testigos.

Dar un beso apasionado, aquella persona que amas causa un grandísimo efecto en nuestro cerebro, liberándose sustancias como el apego y la excitación. Los besos de lengua despiertan sustancias como la dopamina, serotonina, epinefrina y oxitocina; provocando fuertes reacciones sensoriales en el cerebro, los efectos pueden ser realmente increíbles.

Aparte de ello, tiene muchos efectos beneficiosos, para el resto de nuestro cuerpo, sigue leyendo para saber más…

  • Cara: Con los movimientos que realizamos con la cabeza al besar, ejercitamos 24 músculos faciales.
  • Labios: En ellos existen múltiples terminaciones nerviosas, receptores también, que le dan información al cerebro de nuestra pareja, el conlleva la temperatura corporal, el sistema inmune y el tono muscular.
  • Boca: Con la boca intercambiamos la saliva, que contiene testosterona, así se produce la receptividad del beso en la pareja.
  • Cerebro: Cuando el cerebro es consciente, que te gusta mucho esa persona se lanzan cuatro transmisores dopamina, la del placer; serotonina, la de la excitación: epinefrina, que aumenta la frecuencia cardiaca y el tono muscular; y oxitocina, la del apego y el cariño. También se segregan óxido nítrico, que aumenta el flujo sanguíneo (y es responsable de la erección del pene), y fenitelamina, que aumenta el placer.

  • Estado de ánimo: Besar nos hacer reducir la tensión, y estar felices, eso mejora sin dudar la relación de pareja.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta de un Koala

Despierto, hace mucho calor, más que eso, quema, me abrasa, no veo nada, solo me rodea fuego, no puedo respirar, el aire no es aire, no es aire lo que entran a mis pulmones… ¿Qué pasa aquí? No veo nada, el fuego abrasa todo, no puedo ver,…

Leer más…