Recordando el ayer

Recordando el ayer

De Vanesa Ruiz García

Hoy te vi, te conozco desde que eras bebe, ya pasas de los dieciséis, te vi, me vistes, me reconociste, pero no me saludaste ¿por qué? ¿que paso? No me creo que no me hayas reconocido, te reconocí yo, pese al estirón y cambiazo que pegaste, de niño has llegado a joven... ¿Cuantos? ¿16? ¿17? serás un hombre muy apuesto.

¿Por qué? ¿por que ese cambio? Tenías ocho o nueve años, cuando te me acercabas y me hablabas como si nada, me tratabas como un amigo más, pasábamos ratos de lo más divertidos y agradables... ¿qué pasó? ¿por qué eres tan indiferente a mi ahora? No me digas que no te acuerdas, porque no me lo creo, con ocho años, todos recuerdan.

No te dejes convencer, por esos mitos, tu sabes que tu y yo somos iguales, que mi discapacidad no me hace diferente a ti, que ambos pensamos, sentimos igual, no dejes que te convenzcan de lo contrario, maestrales la realidad... La discapacidad no es ningún problema, es otra forma de vivir, todos tenemos una diferente... ¿por qué la mía tiene que ser negativa?

Por favor te lo pido, hoy recuerdo el ayer, no quiero olvidar, esa amistad que teníamos, tu un niño, yo un adulto, tu eras de los pocos, que me veías como adulto, como persona... no dejes que nada ni nadie cambie eso, no dejes que te llenen de unas ideas totalmente falsas, soy humano, soy persona con sentimientos como tu, como todo el mundo, se que no cambiaremos el mundo, pero con tu ayuda, podemos hacer esa pequeña diferencia, que se necesita para cambiarlo, poco a poco si todos ayudamos a gritar la realidad, mi realidad, la realidad de la discapacidad, podemos lograr ese gran cambio que tanto necesitamos... una inclusión total.

Vamos, no te pido nada que no sepas ni conozcas, muéstrales mi realidad, si, efectivamente, esa realidad, que soy persona... pero sobretodo no te olvides de mi, no te olvides de tu ayer, no te olvides de quien eras, y quien quieres ser... ahora que ya estás en el camino de la madurez.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Carta a mi bebé a los 6 meses de nacida

Estamos confinados. Así voy a empezar, mi querida Vicky ¿Qué significa? Que estamos en tiempo de Coronavirus, una enfermedad muy peligrosa, poco conocida, va matando lo . Llevas días encerrada, lo llevas bien la verdad, tu papá…

Leer más…